Licenciatura en Inglés
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Inglés by browse.metadata.advisor "Lechowska, Bozena"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Introducing the universidad industrial de santander to the international context through the translation of its web site(Universidad Industrial de Santander, 2008) Pena Rangel, Laura Marcela; Cuadros Duenez, Maria Cristina; Duran Arias, Nestor Alberto; Villamizar Santos, Ronald Javier; Lechowska, BozenaActualmente, vivimos en una era de descubrimiento intelectual en la cual el conocimiento se desarrolla rápidamente gracias a la ayuda de las tecnologías de información y comunicación. Los avances en comunicación están acelerando la habilidad para compartir información e ideas, así como el fomento de iniciativas para una sociedad globalizada. En la educación superior esto implica buscar posicionarse como universidades reconocidas internacionalmente cuyo fin sea el de fortalecer sus relaciones a través de la participación y la interacción con el mundo exterior. Este esfuerzo de internacionalizar la educación implica la transformación de las universidades, un esfuerzo proyectado a expandir sus alcances, cruzando fronteras y ofreciendo programas de educación superior a las comunidades internacionales. La Universidad Industrial de Santander se ha percatado de esta situación. Es por ello que es importante proyectar una imagen de lo que es la Universidad Industrial de Santander a través de una versión en inglés de su página Web orientada a las audiencias extranjeras. Dentro del alcance propuesto, se espera que algunos de los programas ofrecidos por la universidad atraigan la atención de los estudiantes internacionales. ProyectodeGradoFacultaddeCienciasHumanas EscueladeIdiomasItem Motivation in phonetics and phonology(Universidad Industrial de Santander, 2006) Abello Martínez, María Lucia; Zapata Ortiz, Edwin Argiro; Lechowska, BozenaEste estudio pretende describir el papel de la motivación en algunos estudiantes de dos materias de fonética y fonología de la carrera de Licenciatura en Inglés de la UIS. Primero, el estudio ilustra ciertos aspectos del campo del aprendizaje de una lengua y, más específicamente, el campo del aprendizaje de la pronunciación en un entorno de inglés como lengua extranjera. Inspirado en el proyecto de Smit (2002), una encuesta con 17 ítems fue aplicada en dos grupos de estudiantes de cada uno de los cursos, para conocer acerca de los factores motivacionales relacionados con el estudiante y la materia que pudieran estar presentes. En la segunda aplicación, la encuesta incluyó igualmente algunas preguntas abiertas para indagar más acerca de ciertos aspectos que surgieron en el cuestionario inicial. Los métodos para averiguar acerca de las respuestas de los estudiantes fueron basados en análisis de factores, usado por Smit (2002) en su trabajo, distribución de frecuencias o porcentajes, e igualmente unas preguntas abiertas para adquirir información más profunda de las opiniones de los estudiantes. Los resultados pudieron revelar que las motivaciones intrínsecas y extrínsecas (incluidas dentro de los factores motivacionales relacionados con la materia) fueron las más visibles, seguidas por la integración. La ansiedad también demostró ser relativamente alta dentro del grupo.Item Promoting a reflective attitude towards the target culture by implementing the use of portfolios in the british cultural studies course(Universidad Industrial de Santander, 2010) Silva Gómez, Javier Andrés; Blanco Leal, Libia Carolina; Lechowska, BozenaPromover un entendimiento transcultural como medio de comunicación se ha convertido en un factor esencial en los procesos de enseñanza de idiomas. Los Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés (Ministerio de Educación, 2006) tienen como meta resaltar la estrecha relación entre cultura y lenguaje. En este contexto, el objetivo de incrementar la conciencia cultural ha adquirido relevancia. Por esta razón, el curso de Estudios Culturales Británicos en el programa de Licenciatura en Inglés provee a los estudiantes con elementos para el entendimiento de la cultura británica y promueve el análisis crítico y la reflexión a través del cual los estudiantes son motivados a comparar y contrastar aspectos de su cultura propia con la cultura extranjera. Este enfoque hacia los estudios culturales debe implicar un componente reflexivo. Existe la necesidad de incrementar conciencia por parte de los estudiantes acerca de la importancia de manifestaciones que tienen lugar en su propia cultura así como en la cultura extranjera que se está estudiando. Por esto, el uso del portafolios parece ser adecuado debido a que estimula a la autonomía, incrementa la conciencia metacognitiva y eleva la competencia lingüística. Además, el portafolios brinda información necesaria para la valoración del proceso de aprendizaje a través de un amplio periodo de tiempo.