Maestría en Gerencia de Negocios - MBA
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Browsing Maestría en Gerencia de Negocios - MBA by browse.metadata.advisor "Amorocho Gualdron, Yolanda"
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Item Plan de negocios para la producción y comercialización de parches hemostáticos en la fundación cardiovascular de Colombia(Universidad Industrial de Santander, 2014) Mantilla Prada, Oscar Alberto; Amorocho Gualdron, YolandaEl presente trabajo, tiene como finalidad dar a conocer el plan de negocios que está enfocado hacia la construcción de un plan de negocios para la producción y comercialización de parches hemostáticos, un producto innovador de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) creado en asocio por las Unidades Estratégicas Empresariales Biotecnología y Bioingeniería de la FCV, como resultado de la búsqueda de nuevos productos para el sector de la salud en Colombia. En la Unidad Estratégica Empresarial (UEE) Bioingeniería, solo se han abordado proyectos de carácter técnico y científico, orientados a la ingeniería electro médica y a la solución de problemas técnicos de la medicina cardiovascular; esto debido en gran medida a su carácter innovador e investigativo en las ciencias de las ingenierías aplicadas a la salud, dejando a un lado proyectos comerciales, administrativos y estratégicos. El Plan de Negocios incluye el Plan de Mercadeo, la Estrategia Organizacional, la Estructura Administrativa, el Plan Técnico y Financiero para la puesta en marcha y la proyección a cinco años del lanzamiento del nuevo producto al mercado local y nacional. El proyecto tiene viabilidad desde el punto de vista de mercados, entrando con una estrategia de desarrollo de producto. Desde el punto de vista técnico es viable, con una limitación en la capacidad instalada existente en la infraestructura actual.Item Reestructuración del modelo de gestión de las unidades de soporte corporativo administrativas de la caja Santandereana de subsidio familiar cajasan(Universidad Industrial de Santander, 2014) Quintero Álvarez, Martha Liliana; Amorocho Gualdron, YolandaEl trabajo de aplicación tuvo como objetivo principal la reestructuración del modelo de gestión de las Unidades de Soporte Corporativo de Gestión Humana y Servicios Generales con fin del mejorar la oportunidad, calidad y satisfacción en la prestación de los servicios a las diferentes unidades de la Caja. Para el logro de este objetivo se involucraron prácticas y metodologías relacionadas con el análisis, diagnóstico y mejoramiento de procesos. En la primera etapa referente al diagnóstico organizacional se efectuó un análisis descriptivo de la situación encontrada a través de los datos obtenidos en el desarrollo de encuestas y cuestionarios y el análisis de documentos e informes de la Corporación; seguido de esto, se realizó un análisis entre los procesos actuales versus los ofrecidos por el mercado a través del Análisis de Brechas GAP. En la etapa de diseño del modelo se tomaron como referencia los marcos de trabajo de los Centros de Servicio Compartidos, las buenas prácticas para la gestión de servicios orientadas bajo la metodología de ITIL, la definición de los esquemas operativos a través del Modelo Estrella de Jay Galbraith que involucra la estrategia, la estructura, los procesos y el recurso humano y finalmente, en la etapa de implementación se aplicó el modelo de gestión propuesto que involucró una redefinición de procesos, funciones, estructura y plan de implantación del recurso humano, permitiendo de esta forma, alinear las necesidades de la Corporación con la operación de las Unidades de Soporte Corporativo de Gestión Humana y Servicios Generales para la prestación de servicios con oportunidad, flexibilidad, especialidad y calidad. 1Item Reestructuración del modelo de gestión de las unidades de soporte corporativo financieras de la caja Santandereana de subsidio familiar cajasan(Universidad Industrial de Santander, 2014) Wandurraga Salamanca, Heidy Alexandra; Amorocho Gualdron, YolandaEl presente trabajo de aplicación corresponde a la reestructuración del modelo de gestión de las Unidades de Soporte Corporativo Financieras (Contabilidad y Tesorería) bajo un enfoque de Gestión de Servicios permitiendo mejorar la eficiencia en la operación y la prestación del servicio al cliente interno; para ello se realizaron las siguientes actividades: Diagnóstico organizacional en aspectos relacionados con procesos, estructura y recurso humano para determinar la situación actual de cada Unidad; Realización del análisis de los resultados obtenidos en el diagnóstico que permitió establecer los GAP´s de los procesos actuales en la organización y los procesos estandarizados disponibles en el mercado; Diseño del modelo de gestión de las Unidades de Soporte Corporativo Administrativas y Financieras que contemple aspectos relacionados con estrategia, estructura, procesos y recurso humano tomando como referencia las buenas prácticas de operación contempladas en los estándares de Gestión de Servicios de ITIL y por último la implementación del Modelo de Gestión diseñado. El enfoque metodológico contempla el análisis descriptivo mediante la obtención de datos a través de la observación, la entrevista y la encuesta por medio de cuestionarios tomando como referencia el modelo estrella de Galbraith, la metodología de servicios compartidos y las buenas prácticas del mercado orientadas bajo ITIL V3; estos insumos permitieron construir el modelo de gestión de las Unidades de Soporte Corporativo Administrativas y Financieras basado en la Gestión del Servicio y soportado en la Gestión de operación; aplicando en la implementación las directrices establecidas en procesos y estructura logrando así contribuir en la generación de valor a la Organización respondiendo a las necesidades de las Unidades en cuanto cumplimiento, calidad, oportunidad y flexibilidad.