Maestría en Gerencia de Negocios - MBA
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría en Gerencia de Negocios - MBA by browse.metadata.evaluator "Mosquera Navarro, Rodolfo"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Modelo de gestión clinica basado en la estrategia de valor compartido para mejorar los indicadores y la sostenibilidad financiera de los convenios del Hospital Virtual del Hospital Internacional de Colombia(Universidad Industrial de Santander, 2024-05-20) Acuña Pinto, Sandra Milena; Garcés Bautista, José Luis; Mosquera Navarro, Rodolfo; Contreras Pacheco, Orlando EnriqueEste documento describe un modelo de gestión clínica basado en la estrategia de valor compartido en un hospital virtual, enfocado en mejorar la atención médica a través de la gestión clínica, la integración de servicios de salud centrados en las necesidades de los pacientes y la implementación de la medicina basada en valor. Se destaca la importancia de crear valor a través de estrategias, sistemas de información interconectados, comunicación efectiva con el personal, y la participación de los pacientes. Además, se mencionan los facilitadores y barreras para la implementación de este modelo, como el apoyo de la alta dirección, la capacitación del personal, la infraestructura de TI, entre otros. Se resalta la necesidad de comenzar con proyectos piloto, evaluar condiciones crónicas específicas, y medir la satisfacción del paciente y la adherencia a guías clínicas. El documento también aborda aspectos financieros, recomendaciones para estabilizar las operaciones, y la importancia de roles especializados y la gestión del cambio para la transición hacia un modelo de atención basado en valor compartido.Item Tendencias en la creación y dirección de empresas social y medioambientalmente sostenibles desde la perspectiva de la Universidad Complutense(Universidad Industrial de Santander, 2024-05-12) Solano Marcixgclia, Jorge Alberto; Contreras Pacheco, Orlando Enrique; Díaz Bohórquez, Carlos Eduardo; Mosquera Navarro, RodolfoLas empresas sociales y medioambientalmente sostenibles son aquellas que integran preocupaciones sociales y ambientales en su modelo de negocio, siendo empresas sin ánimo de lucro y sin ánimo de perdida para ser autosostenibles en el tiempo. Estas organizaciones adoptan prácticas que buscan minimizar su impacto negativo en el medio ambiente, promover la equidad social y contribuir al desarrollo sostenible dentro de una comunidad o comunidades acorde a su desarrollo y crecimiento; en lugar de centrarse exclusivamente en maximizar las ganancias, estas empresas consideran también el bienestar de las personas y del planeta. Al realizar la movilidad internacional a la Universidad Complutense en Madrid España para el desarrollo del presente trabajo de grado, se lograron identificar diversas estrategias como la sostenibilidad climática, economía circular, inversión de impacto, tecnologías emergentes e innovación, entre otras; con lo que se espera que, si alguna empresa las aplican, puedan validar su compromiso con la responsabilidad social y ambiental, lo que les permitiría diferenciarse en el mercado, atraer a consumidores y socios que le aporten al cambio. Con las ocho estrategias de sostenibilidad planteadas en el presente trabajo, no solo se busca obtener beneficios económicos, sino también, se busca generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, por medio de las cuales, se contribuyan a un mundo más equitativo, saludable y sostenible.