Escuela de Derecho y Ciencia Política
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Escuela de Derecho y Ciencia Política by Subject "aprendizaje"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Proyecto de grado en la modalidad de práctica en docencia universitaria híbrida a través de clases presenciales y el uso de las nuevas tecnologías de información y la comunicación en el proceso de aprendizaje de la asignatura de Derecho Disciplinario(Universidad Industrial de Santander, 2023-05-14) Sanabria Correa Valentina; Trillos Martínez Javier Octavio; González Noriega Olga Cecilia; Villareal Angulo Carlos AlbertoEl objetivo de este proyecto de grado en la modalidad de práctica en docencia, es formular una propuesta pedagógica que integre las TICs en el proceso de enseñanza y aprendizaje presencial de la asignatura de Derecho Disciplinario. Para ello, se han tenido en cuenta cuatro objetivos específicos: en Primer lugar, realizar una planeación académica de unidades de aprendizaje para lograr competencias en los estudiantes de la asignatura de Derecho Disciplinario; Segundo, integrar las tecnologías de la información y la comunicación mediante el uso del aula virtual Moodle a la planeación curricular; Tercero, desarrollar material didáctico presencial-virtual, de apoyo para la actividad académica del docente; y Cuarto, formular actividades de evaluación y retroalimentación que permitan la verificación de los logros alcanzados por parte del estudiante y la evaluación de la ayuda didáctica por parte del docente. En esta experiencia académica y dada la interacción de la presencialidad con la virtualidad, se encontró que las dos metodologías en simbiosis ayudan al mejoramiento y fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, lográndose competencias necesarias eindispensables para fortalecer el ejercicio profesional del Derecho. De otra parte, el uso de las TICs, crea la cultura del acceso a sistemas de información, bases de datos y múltiples plataformas en línea, que sin duda abrirá las puertas a mejores recursos académicos en los docentes y un concepto más amplio del mundo en los estudiantes.Item Proyecto De Grado En La Modalidad De Práctica En Docencia, A Través De La Implementación Del Aula Virtual De Aprendizaje Para La Asignatura De Derecho Probatorio, En La Escuela De Derecho Y Ciencia Política De La Universidad Industrial De Santander(Universidad Industrial de Santander, 2023-03-10) Beltrán Serrano Jesús Andrés; Jahir Fabián Díaz Hernández; Mónica Cortés Falla; Andrés Felipe Cadena ZambranoEste proyecto está basado en la utilización de tecnologías de la información y de las comunicaciones (en adelante tic) en la enseñanza de la asignatura de derecho probatorio, ubicada en el octavo semestre del plan de estudios de la escuela de derecho y ciencia política de la Universidad Industrial de Santander. El objetivo del proyecto se concentró en la incorporación de herramientas paralelas a las desarrolladas por el docente, en aras de mantener el hilo conductor entre las clases magistrales y el contenido complementario. Las actividades se alcanzaron con el acompañamiento y dirección del centro para el desarrollo de la docencia en la UIS (CEDEDUIS) que, a través del aula virtual, permitió desarrollar los contenidos que se presentarían a los estudiantes que, durante el semestre académico 2021-2, cursaron la asignatura de Derecho Probatorio, cuyo titular es el magíster Jahir Fabián Díaz Hernández. Así las cosas, con los recursos del Aula Virtual de Aprendizaje se encontraron las herramientas para presentar a los estudiantes contenidos que permitan afianzar los conocimientos y profundizar el interés de cada uno de ellos por la asignatura