Análisis de la geopolítica del petróleo en el mundo y de la política petrolera colombiana

Thumbnail Image
Desarrollar un análisis de la influencia que ha tenido el sector de los hidrocarburos en los marcos políticos, sociales y económicos de las principales naciones del mundo, su desarrollo tecnológico y los avances que ha conllevado ésta revolución industrial en el sector petrolero y en la búsqueda de energías que respondan a las necesidades de manera eficiente, la cual avanzan de manera paulatina ante la gran demanda mundial de aquellos innumerables productos de bienes y servicios que han brindado el sector de los hidrocarburos a la economía mundial hoy día ya globalizada; los beneficios que sobre todo han traído a Colombia y el sostenimiento del sector de los hidrocarburos como fuente de empleo, inversión y empuje para proyectos de gran impacto para la nación. Se debe trabajar por entablar políticas que la hagan valer como una nación soberana e independiente, ya que es evidente la falta de una política petrolera. La identificación de aquellos contextos de gran relevancia en la industria de los hidrocarburos y la evaluación de estos impactos, los cuales permitirán plantear posibles análisis o formas de entender e interpretar algunos sucesos de gran impacto en la geopolítica de las grandes potencias y su influencia en el desarrollo económico, político-social del mundo y de la política petrolera de Colombia.
Petróleo, Geopolítica, Oferta, Demanda, Gas, Concesión, Normativa, Impactos, Sociedad, Pensamiento Crítico, Legislación