Software móvil para administración de selecciones deportivas de Rugby de la Universidad Industrial de Santander

En el trabajo que se pone a consideración se evidencia el desarrollo de un aplicativo móvil para las selecciones de rugby de la universidad industrial de Santander. Se desarrolló teniendo en cuenta la metodología scrum para vincular en el proceso al entrenador, en este caso conocido como product owner, buscando cumplir con las expectativas de este. Para la creación del aplicativo se realizó el levantamiento de los requerimientos funcionales y no funcionales, estos requerimientos se representaron en tablas de forma ordenada para así reconocer los módulos necesarios del aplicativo y las características para el desarrollo que se conocen como no funcionales. Dentro de lo establecido en el trabajo se encuentra el planteamiento de los casos de uso con el fin de conocer los permisos que tienen los actores encontrándolos divididos en dos roles: administrador y selección. El aplicativo móvil presenta una arquitectura cliente – servidor, los cuales se comunican mediante el api de firebase con el protocolo HTTP siendo necesaria la conexión a internet ya que el servidor se encuentra alojado en la nube. A continuación, se desarrolló la parte Frontend del aplicativo móvil incluyendo las funcionalidades planteadas desde el inicio de su desarrollo, logrando así conservar un diseño intuitivo que facilita la interacción de los usuarios con el sistema. De este modo se estableció la conexión con el api de firebase para el manejo del Backend.
Java, software móvil, rugby, deporte, base de datos en la nube