Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Lésmez Peralta, Juan CamiloBallesteros Jimenez, Nidia JulianaCorzo Leon, Sandra Milena2024-03-0420182024-03-0420182018https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38499En la actualidad, el proceso de educación se ha visto influenciado por la globalización y el intercambio cultural, por lo que ha generado una evolución en el sistema educativo en el cual se ha dado apertura a nuevas formas de enseñanza y aprendizaje donde el estudiante cobra un papel importante dentro del proceso. Por este motivo la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales ha optado por estar a la vanguardia con estas nuevas metodologías activas de enseñanza y aprendizaje, es por esto que ha incorporado en sus proyectos de grado la modalidad de práctica en docencia. De este modo, surge este proyecto de grado con el ánimo de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Talento Humano, de manera que el estudiante pueda adquirir sus conocimientos y a partir de ellos crear una perspectiva reflexiva que le permita conocer la importancia de cada concepto, de manera que en su desarrollo profesional conozca lo primordial que es el recurso humano en las organizaciones. Para la realización de este proyecto se llevó a cabo una etapa de revisión de literatura sobre metodologías activas de enseñanza y aprendizaje, después se realizó un diagnóstico del contenido de la asignatura, también se hizo un benchmarking que permitió conocer las metodologías activas de enseñanza y aprendizaje que más usan otras universidades a nivel nacional. Basados en la información recolectada en la etapa de investigación se procedió hacer el diseño e implementación de actividades lúdicas como fortalecimiento del proceso educativo y por último la evaluación y mejoras a las estrategias implementadas. Lo anteriormente mencionado se realizó con apoyo de la plataforma institucional Moddle como herramienta de comunicación y difusión de información entre los estudiantes y el docente.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Metodologías Activas De Enseñanza/AprendizajeGestión Del Talento HumanoRecursos HumanosAprendizaje ColaborativoCompetenciasAprendizaje Basado En RestoBenchmarkingDiseño e implementación de actividades lúdicas como metodología activa de aprendizaje para la asignatura de gestión del talento humano en la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coActive Teaching/Learning MethodologiesHuman Talent ManagementHuman ResourcesTeam LearningCompetitionsLearning Basic On ChallengesPlayfulActive LearningCommunication And Information TechnologiesBenchmarking.Design and implementation of playful activities as an active learning methodologie for human talent subject from the industrial and business studies school at universidad industrial de santander3.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)