Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Montes Paez, Erik GiovanyMiranda Arrieta, Juan Antonio2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33883El Coiled Tubing es una herramienta que consiste en una tubería continua de gran extensión y diámetro reducido, que se enrolla en un carrete y puede ser corrida con facilidad en un pozo petrolero. A través de los años, ha probado su efectividad en la realización de varias operaciones como reacondicionamiento y perforación, y además se ha utilizado como complemento de algunos sistemas de levantamiento artificial, para aprovechar los beneficios que presenta en sus otras áreas de desempeño. Uno de estos sistemas es el Coiled Tubing Gas Lift, que combina el sistema de levantamiento por inyección de gas con la tubería flexible, y da como resultado un sistema enrollable de rápida extracción e inserción, con válvulas especiales capaces de ser enrolladas con la tubería y brinda un medio para la inyección de gas a fondo a través del Coiled Tubing. Este sistema se ha utilizado en de manera exitosa en varios campos petroleros, en los que ha generado un ahorro en los costos de operación, debido principalmente a la reducción en los tiempos de instalación y al mantenimiento. La finalidad de este proyecto es analizar la tecnología Coiled Tubing aplicada al sistema de Gas Lift para la producción en pozos del Campo Colorado, para estudiar los beneficios que puede traer su implementación. Se planteó el diseño de un piloto para su implementación en un grupo de pozos de acuerdo a sus características especiales y se realizó un análisis de la economía del proyecto utilizando los indicadores financieros pertinentes para considerar la rentabilidad que puede dejar la aplicación de la tecnología.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Coiled TubingGas LiftCampo Escuela ColoradoLevantamiento ArtificialAnálisis Financiero.Estudio para la implementación de un sistema de levantamiento con gas lift asistido por coiled tubing en el campo escuela coloradoUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coThe Coiled Tubing is a tool that consists in a continuous tubing of big extension and slim diameterwhich is spooled in a carrel and can be run easily in a well. Through the yearsit has proved its effectiveness for the performance of several operations like workover and drillingand also It has been used as a complement of some artificial lift systemsin order to take advantage of the benefits that is has in other areas. One of these systems is the Coiled Tubing Gas Liftwhich combines the gas lift system with the Coiled Tubingresulting in a spoolable system of fast extraction and insertionwith special valves that can be spooled with the tubing and provides a way for the gas injection to downhole through the Coiled Tubing. This system has been used successfuly in various oil fieldsgenerating savings in operation costsdue principally to the reduction in the installation time and maintenance. The purpose of this project is to analyze the Coiled Tubing technology applied to the Gas Lift system for the production of fluids in wells from Colorado Fieldto have an idea of the benefits that its implementation could offer. A design for its implementation in a group of wells is suggested according to their special characteristics and an economical analysis of the project is made using the pertinent economical indicators to consider the profitability that may bring the application of the technology and the benefits that it offers to the production.Coiled Tubing, Gas Lift, Colorado School Field, Artificial Lift, Economical Analysis.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)