Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Contreras Pacheco, Orlando EnriqueSilva Sieger, Federico Arturo2024-03-0320142024-03-0320142014https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31100Se presenta el Plan de Negocios de una empresa comercializadora de medicamentos, como una Unidaded Empresarial de la FCV, bajo la marca registrada de FCV Pharma®, dirigido a la comercialización de medicamentos en el segmento institucional. FCV Pharma utilizará una estrategia de penetración de mercado a través de la oferta de antibióticos parenterales dirigidos a hospitales de III y IV nivel, utilizando un canal directo a través de una fuerza de ventas. Se propone una estructura organizacional lineal y se definieron los perfiles de cargos de la UE. A través de un análisis de macrolocalización se definió la ubicación física en el CTE de la FCV. Luego del análisis del consumo institucional de y evaluar la protección de patentes, se definió un portafolio de 9 antibióticos. Como proveedor de materia prima se ubicó un proveedor nacional, obteniendo un producto bajo el proceso de maquila con valor agregado sobre producto modificado, y la titularidad de los registros para FCV Pharma. Se proyectaron ventas para el primer año como 10 veces el consumo de una IPS de IV nivel y a partir de un ejercicio Delphi se definió un incremento del 15% para el segundo año, 8% en el tercero, 6% cuarto y 5% para el quinto. El ejercicio financiero parte de una inversión de $1.200.000.000 por la FCV, un préstamo por $ 2.200.000.000. Con base en las estimaciones de ventas se tienen ingresos el primer año de $ 5.770.585.000, y $ 8.973.048.933 al quinto. El Estado de Flujo de Caja es positivo a partir del primer año, con un margen neto para el primer año de 7.46%, 10.6% para el segundo, 11.3% tercero, 11.78% cuarto y 11.24% para el quinto. La TIR del proyecto es de 21.42% con un VPN de $167.670.192, lo que valida el proyecto como un proyecto viable.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Plan De NegociosMercado FarmacéuticoFarmacéuticasMercado Medicamentos Genéricos.Plan de negocios para la implementación de una comercializadora de medicamentos en la Fundación Cardiovascular de ColombiaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestriaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coBusiness PlanPharmaceutical MarketPharmaceutical CompanyGeneric Pharmaceutical Market.Business plan to implementation of a pharmaceutical company distributor in fundacion cardiovascular de Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)