Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)Tarazona Ariza, Silvia AndreaNavarro Ramirez, Leidy NathaliaJerez Cortes, Carlos Julio2025-05-202025-05-202025-05-132025-05-13https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/45533Este estudio explora la influencia de la globalización en una unidad del libro de texto de inglés Cutting-Edge Pre-Intermediate a través de un análisis multimodal, analizando elementos visuales y textuales de la Unidad 7 para determinar cómo se representan la globalización, los problemas globales y la diversidad cultural. La metodología incluye una revisión documental, un análisis sistemático de imágenes y fragmentos textuales del libro, así como encuestas a estudiantes para evaluar sus percepciones sobre la globalización y la diversidad cultural. Los resultados revelan que, si bien el libro proporciona información relevante y contextualizada sobre la globalización, en su mayoría refleja perspectivas occidentales y valores capitalistas, lo que limita la representación de culturas no occidentales. El estudio resalta la necesidad de materiales educativos más inclusivos y equilibrados que ofrezcan una representación diversa y auténtica de los problemas globales, fomentando el pensamiento crítico en los estudiantes. Al aportar perspectivas sobre el análisis multimodal de materiales didácticos y el impacto de narrativas occidentalizadas, esta investigación contribuye al debate sobre la representación cultural en la enseñanza del inglés.application/pdfenginfo:eu-repo/semantics/openAccessGlobalizaciónMateriales de enseñanzaLibros de texto en inglésMultimodalidadRepresentación culturalLa influencia de la globalización en una unidad del libro de texto Cutting-Edge Pre-Intermediate: un enfoque multimodalUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coGlobalizationELT materialsEnglish textbooksMultimodalityCultural representationThe Influence of Globalization in a Unit of the Cutting-Edge Pre-Intermediate English Textbook: A Multimodal Approachhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)