Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Latorre Carvajal, Juan ManuelRamirez Vega, JorgeAvendaño Mora, Yanith Graciela2024-03-0320082024-03-0320082008https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21383El Paso Vehicular Deprimido hace parte del proyecto de construcción del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) para el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), el cual se ubica dentro de Política Nacional de Transporte Urbano y Masivo, que considera a los sistemas de transporte público como determinantes de la eficiencia económica de las ciudades y de la integración social de sus habitantes. Para viabilizar la gestión del proyecto, favoreciendo las relaciones con el entorno y las comunidades objeto de su intervención, el Plan de Manejo Ambiental de la obra contempla la formulación y el desarrollo del Plan de Gestión Social, PGS, el cual se constituye en la principal herramienta de la intervención social del proyecto, cuyo propósito es prevenir, controlar, corregir, mitigar y/o compensar los impactos no deseados derivados del proyecto de implementación del SITM para el AMB, a través de dos componentes fundamentales como son la información general del proyecto y la participación ciudadana. Por su parte, el modelo de gestión social aplicado en el proyecto reproduce las principales características del modelo de gestión contemporáneo derivado del neoliberalismo, que procura esencialmente lograr la eficiencia y los objetivos de producción prefijados, sin considerar directamente el impacto generado sobre la población afectada. Por lo anterior, el modelo de gestión social aplicado en el proyecto objeto de la presente investigación se define como un modelo tecno-económico, eficientista e instrumental.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Sistema Integrado de Transporte MasivoPaso Vehicular DeprimidoPlan de Manejo AmbientalPlan de Gestión SocialModelo de Gestión Social.Modelo de gestión social aplicado en el proyecto de implementación del sistema integrado de transporte masivo para el área metropolitana de Bucaramanga el caso de la construcción del paso vehicular deprimido en la carrera17 con diagonal 15 BucaramangaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coIntegrated System of Massive Transport (ISMT)Traffic Depressed StepPlan of Environmental ManagingPlan of Social ManagementModel of Social Management.Model of social management applied in the project of implementation of the integrated system of massive transport for the bucaramanga's metropolitan area. the case of the construction of the traffic step depressed in the carrera 17 with diagonal 15. bucaramanga, 2008info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)