Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Niño Quintanilla, Luz MyriamMora Salgar, Luz Marina2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/35427El estudio de mercado presentado en este proyecto, se realizó bajo el objeto de determinar la potencialidad de las plataformas e-Learning orientadas a la formación virtual en los colegios de secundaria de la ciudad de Bucaramanga, determinando así la oportunidad de negocio que este representa. Los resultados obtenidos servirán como punto de partida para continuar la línea de estudios respectivos faltantes, que determinen la viabilidad de poner en marcha la creación de una empresa destinada a ofrecer este tipo de servicio. Para ello se diseñó una metodología de investigación, dentro de la cual se estableció el alcance, el tipo de investigación, la población y la muestra. Se elaboró una encuesta tipo cuestionario, la cual se aplicó de tres formas diferentes: vía telefónicas, vía internet y personales, de allí se logró obtener la mayor cantidad de información primaria relevante a la investigación; además del uso de información secundaria, obtenida en su mayoría de trabajos de investigación previos, revistas, y artículos publicados en internet. Se realizó un proceso de análisis de la oferta y la demanda del servicio, además de la generalización de los requerimientos legales y financieros. Estos resultados sirvieron para determinar el impacto sobre el mercado y así poder obtener unas conclusiones y recomendaciones.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estudio De MercadoEncuestaInformaciónInvestigaciónPlataforma E-Learning.Estudio de mercado de un plataforma e-learning para los colegios del municipio de BucaramangaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coThe Market research presented in this Projectwas realized under the object of determining the potential of the platforms e-Learning orientated to the virtual formation of the colleges in high school of Bucaramanga citydetermining in this way the opportunity for business that this one represents; the obtained results will serve as beginning point to the continue line of respective lacking studieswhich determine the viability of starting the creation of a company to offer this type of service. For thisit was designed a methodology of investigation (research)wherein it was established the scopethe type of (research)the population and the sample. A survey designed type questionnairewhich was applied itself in three different forms: telephonic routeInternet route and personal. It was achieved to obtain the mayor quantity of primaryrelevant information for the research; besides the use of secondary information obtained in its majority from previous work for the studywas from magazinesand articles published in Internet. In order to realize a process of analysis of the offer and the demand of the servicebesides the generalization of the legal and financial requirements. These results served to determine the impact on the market and to be able to obtain a few conclusions and recommendations.Market Research, Survey, Information, Research, E-Learning Platform.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)