Atribución-NoComercial 2.5 Colombia (CC BY-NC 2.5 CO)Borras Pinilla, CarlosEsteban Villegas, Helio SneyderBlanco Díaz, Jesús DavidSuarez Vargas, Jorge Andres2024-08-262024-08-262024-08-242024-08-24https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/43889Este proyecto aborda el rediseño y reconstrucción del banco hidráulico REXROTH en el laboratorio de potencia fluida de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad Industrial de Santander. El objetivo principal es mejorar la eficiencia y funcionalidad del banco para proporcionar una herramienta educativa más eficaz para los estudiantes. La metodología utilizada incluyó el análisis de las capacidades actuales del banco, el diseño de mejoras significativas y la implementación de nuevas características basadas en tecnologías hidráulicas y de control avanzadas. Los resultados del proyecto demostraron una notable mejora en la precisión de las mediciones y la capacidad para realizar experimentos más complejos y variados. Este rediseño no solo beneficia a los estudiantes al proporcionarles acceso a equipos actualizados y relevantes para su formación profesional, sino que también eleva el estándar de las instalaciones de la universidad para futuras investigaciones. Este proyecto subraya la importancia de mantener y renovar el equipo educativo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPotencia fluidaCavitaciónControl de temperaturaRediseño y construcción del banco hidráulico REXROTH ubicado en el laboratorio de potencia fluida de la escuela de ingeniería mecánica de la Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coFluid powerCavitationTemperature controlRedesign and construction of the REXROTH hydraulic bench located in the fluid power laboratory of the mechanical engineering school of the Industrial University of Santanderhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)