Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)Torres Barreto, Martha LilianaBeltrán Guevara, Danna Fernanda2025-05-282025-05-282025-05-262025-05-26https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/45713El presente Proyecto de Grado tiene como objetivo diseñar un plan integral de formación en capacidades blandas en Siigo, que impulse la eficiencia operativa a través de la mejora de las comunicaciones y la colaboración entre los equipos, e incremente la satisfacción del cliente a través de una atención más efectiva y personalizada. Para ello se realizaron entrevistas con líderes de la empresa, encuestas a los asesores y una revisión de buenas prácticas en la industria, que permitieron el diseño e implementación de la "Ruta de Aprendizaje CreSer", un programa de formación estructurado en módulos y evaluado mediante indicadores clave de desempeño (KPIs). Los resultados indican que los asesores perciben una mejora positiva en sus habilidades, en la comunicación interna y en la satisfacción del cliente. Sin embargo, la tasa de certificación fue baja, lo que sugiere la necesidad de ajustes en la motivación y seguimiento de los participantes. Se concluye que el desarrollo de capacidades blandas es un factor clave para optimizar la operación y la experiencia del cliente en Siigo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCapacidades blandasEficiencia operativaSatisfacción del clienteFormación empresarialEl paradigma de Siigo: La promoción de una cultura de desarrollo de capacidades blandas como vía para alcanzar la eficiencia operativa y la satisfacción del clienteUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coSoft skillsOperational efficiencyCustomer satisfactionBusiness trainingThe SIIGO Paradigm: Fostering a Culture of Soft Skills Development as a Means to Achieve Operational Efficiency and Customer Satisfactionhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)