Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Figueroa Vargas, Jorge EliecerUreña Guerrero, Norelia2024-03-0320112024-03-0320112011https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26343Este documento presenta la metodología usada en LOGROS IPS en el proceso de Gestión Administrativa para la planificación, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad, basado en la norma NTC ISO 9001: 2008. Para dar inicio el proceso se realizó un diagnóstico respecto al cumplimiento de los requisitos exigidos por la NTC ISO 9001: 2008, fuente de información para la etapa de planificación del Sistema de Gestión de la Calidad; y así definir las actividades a desarrollar en la etapa de documentación e implementación. Se realizó la respectiva capacitación y actividades de socialización al personal de la organización sobre conceptos claves relacionados con el procedimiento general de compras, programa de mantenimiento preventivo y bioseguridad. Posteriormente, con el fin de hacer la respectiva evaluación de la eficacia de la implementación y el cumplimiento de los requisitos de la NTC ISO 9001:2008, se ejecutó una auditoría interna del proceso lo que permitió definir el plan de mejoramiento. Dentro del desarrollo del sistema de gestión de la calidad, las organizaciones hacen su diferenciación entre los respectivos procesos estratégico, misionales y de apoyo cada uno vital para su funcionamiento; dentro de los procesos de apoyo se encuentra la Gestión Administrativa que en conjunto con el proceso de recursos humano, forman una plataforma que garantice la prestación del servicio con calidad y la satisfacción del cliente interno y externo. Se concluye con las recomendaciones sugeridas a la institución para fortalecer el proceso de implementación del SGC y lograr la certificación.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Sistema de Gestión de CalidadNTC ISO 9001:2008PlanificaciónDocumentaciónImplementaciónEvaluación. LOGROS IPS.Planificación, documentación e implementación en el proceso de gestión de la calidad que forma parte del sistema de gestión de la calidad del centro de especialistas ips logros eu, de acuerdo a los requisitos de la norma ntc-iso 9001-2008 y los requiUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coSystem of Qualit managementISO NTC 9001:2008PlanningDocumentationImplementationEvaluation. ACHIEVEMENTS IPS.Planning, documentation and does implementation in the process of administrative management that forms a part of the system of management of the quality of the specialists' center ips achievements eu, give agreement to the requirements of the norm ntc - iso9001:2008 and the legal applicableinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)