Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Hernández-Bayter, HenryUribe Salamanca, Edga MireyaRivera Camargo, AlejandraPeña Uribe, Geraldine Andre2023-08-292023-08-292023-08-292023-08-29https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14991Esta investigación tiene como propósito analizar la utilización del lenguaje como eje de identidad en los estudiantes que realizaron un intercambio académico durante el periodo 2022-2023 en la Universidad de Lille, en Francia. Metodológicamente, se recurrió al análisis de entrevistas realizadas a diez estudiantes mediante un muestreo no probabilístico en cadena. Asimismo, la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, pues se consideró la importancia de las vivencias de los sujetos como información analizada a través de diversas fuentes. Una de las fuentes para el análisis de la identidad se tomó como referente al teórico y lingüista Charaudeau (2009) y se establecieron tres categorías, de las cuales se establecieron la relación de las distintas identidades (social, discursiva y cultural) a través de las interacciones sociales intersubjetivas entre los entrevistados y la comunidad francesa partícipe. Los resultados revelaron que una de las mayores dificultades es que los estudiantes extranjeros tienden a reproducir en el nuevo entorno las identidades sociales y discursivas que establecieron en su entorno habitual. Finalmente, este proyecto busca aportar en los estudios de aprendizaje de una lengua extranjera ante la experiencia de la inmersión lingüística y cultural.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessIdentidadinmersión lingüística y culturaldiscursoFranciaAnálisis de la utilización del lenguaje como eje de identidad en estudiantes de intercambio académico internacional en la Universidad de Lille, Francia 2022-2023Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coIdentitylinguistic and cultural immersiondiscourseFranceAnalysis of the use of language as an axis of identity in international academic exchange students at the University of Lille, France 2022-2023http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)