Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Archila Díaz, John FaberÁlvarez Vera, OmarOrtiz Monroy, Laura CarolinaChaparro Carmona, Fabián Andrés2023-06-162023-06-162023-05-302023-05-30https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14557Uno de los recursos más característicos y visibles en la representación de obras teatrales son los elementos que conforman la escenografía, los cuales permiten dar información acerca de la historia que se está representando, contextualiza y describe características del entorno de los personajes, convirtiéndose en gran parte de la lectura que hace el público sobre un espectáculo. En este libro se presenta el desarrollo metodológico para llegar a la solución escenográfica de la obra “Días oscuros”, con un artefacto que mantenga el ritmo de la obra y se convierta en parte de la narrativa de la puesta en escena. El proceso comprende la investigación de la metodología de trabajo actual del grupo caso de estudio Teatro UIS y el planteamiento de un nuevo método que gira en torno a la solución escenográfica, dividido en cinco etapas: inmersión y contexto, definición y limitación, bocetos y síntesis, digitalización y verificación, materialización y validación, con las que se logró un artefacto que se reconfigura ante los ojos del público en tres ocasiones siendo cada cambio parte del espectáculo teatral.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEscenografíaReconfigurableRitmo de escenaArtefactoTeatroDesarrollo de modelo funcional para la escenografía de la obra ‘Días Oscuros’, estudio de caso: Artefacto reconfigurableUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coScenographyReconfigurableScene RhythmArtefactTheatreFunctional Model Development for the Scenography of 'Días oscuros’ Play, Case Study: Reconfigurable Artefacthttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)