Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Mantilla, CarlosCaballero Villamizar, Luis AdolfoSerrano Becerra, Sergio Armando2024-03-0420202024-03-0420202020https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/40799Se realizó un estudio estadístico cuyo propósito era generar valor en un producto relativamente nuevo para una cooperativa de ahorro y crédito, como lo es la tarjeta crédito y el cual tienen un comportamiento diferente a un crédito tradicional, para lo cual se aplicó un análisis descriptivo de correspondencia para revisar cuales variables se relacionaban más con el incumplimiento del no pago de la tarjeta y de esta manera poder realizar un modelo de regresión logística que permitirá calcular la probabilidad que tiene un asociado con tarjeta habiente para incurrir en el no pago de sus obligaciones. Estos modelos fueron desarrollados en el lenguaje de desarrollo estadístico R y como resultado aplicado no se obtuvo una clasificación alta, sin embargo, es importantes resaltar que un modelo de probabilidad para entrar en mora crediticia puede integrarse con gran acogida en diferentes campañas o asignaciones de tasas e incluso en segmentaciones que se hagan o se tenga establecidas en una entidad financiera. Por lo tanto, se concluye que estos modelos pueden ser de gran ayuda, teniendo una mayor información histórica y más variables que se relacionen con la mora, para poder obtener un mejor entrenamiento del modelo y este permita una clasificación más alta.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Tarjeta CréditoModelo LogitModelo para otorgar tasas y montos a clientes con tarjeta de crédito en una cooperativa de ahorro y créditoUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coCredit CardLogit ModelModel for granting rates and amounts to credit card customers in a savings and credit cooperative*info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)