Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Portacio Serpa, Cesar ManuelSaavedra Asprilla, Ayda Maria2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33781La creación de centros educativos en Colombia ha evidenciado, en primera instancia, la formación de bandas escuelas musicales enfocadas al afianzamiento de ritmos regionales, iniciativas que han sido apoyadas en cierta manera por instituciones gubernamentales, y el desarrollo de programas como el Plan Nacional de Música para la Convivencia [PNMC]. Es importante considerar que la formación musical en el país ha dejado de ser relevante dentro de los planes académicos de instituciones públicas, migrando hacia el sector privado, en el cual se ha fortalecido, en especial, en grados de básica primaria de instituciones educativas. Barrancabermeja es una ciudad multicultural, en la cual predominan ritmos musicales como el vallenato, corridos prohibidos, y música con tamboras, principalmente, en el cual existen algunos grupos musicales o bandas, las cuales reclutan jóvenes para ofrecerles la posibilidad de aprender instrumentos musicales. El ppor las condiciones y contexto geográfico de la ciudad en la cual se implementaría (Barrancabermeja, Santander). Se define entonces el proyecto, a partir de cada uno de los estudios que se llevaron a cabo, para determinar la viabilidad o no de la ejecución de esta idea de negocio. Los estudios desarrollados, incluyeron: estudio de mercados, estudio técnico, estudio administrativo, y estudio financiero. Al final se ofrece una conclusión acerca de la factibilidad del proyecto, detallando por medio de análisis numérico y de otro tipo las condiciones en las que se fundamenta tal decisión.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AcademiaMúsicaInstrumentosFormaciónCursoServicio.Factibilidad para la creación de una academia de música "mi tierra" en la ciudad de BarrancabermejaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coThe creation of educational centers in Colombia has shownfirstlybanding music schools focused on strengthening regional rhythmsinitiatives that have been supported in some way by government institutionsand the development of programs such as the National Music Plan for Coexistence [PNMC]. It is important to consider that the musical education in the country has ceased to be relevant within the academic plans of public institutions migrating to the private sectorwhich has been strengthenedespecially in elementary grades of primary schools. Barrancabermeja is a multicultural citywhich dominated musical rhythms like vallenatoprohibited corridos and music with drumsmainlyin which some music bands or bandswhich recruit young people to offer them the opportunity to learn musical instruments there. The "FEASIBILITY FOR THE CREATION OF A MUSICAL ACADEMY MY LAND IN BARRANCABERMEJA" project is configured as an excellent choice for entrepreneurial conditions and geographical context of the city which would be implemented (BarrancabermejaSantander). The project is then definedfrom each of the studies were conducted to determine the feasibility or otherwise of the implementation of this business idea. Developed studies included: study of marketstechnical studyadministrative study and financial study. At the end a conclusion about the feasibility of the projectdetailing through numerical analysis and other conditions in which such a decision is based is provided.Academia, Music, Instruments, Training, Course, Service.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)