Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Bernal Valderrama, Luis FernandoPerdomo Otero, Fanny Patricia2024-03-0320082024-03-0320082008https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21798El tema seleccionado para este proyecto está apoyado en una realidad nacional la cual se expresa en forma cotidiana por los medios de comunicación y es cuestionada por algunos ciudadanos. Las imágenes seleccionadas tienen como fin mostrar algunos de los personajes, que de una u otra forma se encuentran involucrados en dicha situación. Se utilizaron fotocopias de billetes originales circulantes de la moneda colombiana, aprovechando al máximo las dos caras y recurriendo a la técnica de collage, se hace una selección de las imágenes más representativas, que ocuparan los espacios de los próceres y figuras políticas tradicionales. Asimismo se diseñan cuatro billetes de denominaciones no existentes para recrear la misma situación. Se intervienen las dos caras con temas específicos, como la triple reelección del presidente de la republica de Colombia en un billete de tres mil pesos, los problemas de pederastia en la iglesia católica en un billete de quinientos pesos, desplazamientos forzados de los campesinos por las fuerzas insurgentes y revolucionarias en un billete de cero pesos, y el poder económico del paramilitarismo en un billete de un millón de pesos. Por medio del arte se pretende hacer un ejercicio plástico de reflexión y crítica sobre algunos de los aspectos generales de la corrupción nacional, procurando así, que el observador tenga la libertad de interactuar con la obra e interpretar lo que el artista expresa.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/dineroBilleteCorrupciónCollageMercantilreflexióncríticaCo-hechoUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coMoneyTicketCorruptionCollageMercantilereflectioncriticism.Co-hechoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)