Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Hernandez Acevedo, Luis FranciscoArango Villalobos, Sergio ArmandoArgote Sierra, Carolina2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33757La competitividad de las empresas está condicionada a su independencia del estado y al acceso a líneas financieras para desarrollarse y fortalecer los emprendimientos. Sin embargo estas empresas presentan problemas de financiación y de acceso al crédito lo que no les permite muchas veces ser competitivas o que puedan crecer rápidamente. En primer lugar las MIPYMES son percibidas como entidades de alto riesgo, por lo que los bancos prefieren desviar sus recursos a organizaciones de mayor tamaño que puedan cumplir con sus obligaciones; por lo tanto se considera oportuno contar con la empresa de asesoría financiera que determinará cuál es la situación actual de la compañía, esto ayudará a establecer objetivos y retos claves que suplan las necesidades financieras y operativas, que además se enfoquen en aprovechar las ventajas y fortalezas de la empresa reduciendo así los riesgos de pérdidas y desperdicios dentro de la misma. El objetivo del proyecto, es la realización de un estudio de factibilidad para prestar servicios de asesorías financieras en Barrancabermeja Santander. El estudio de mercados, dice que existe demanda interesada en los servicios en el estudio técnico vemos que es viable, al contar con los recursos necesarios para su puesta en marcha. Se iniciará con capacidad de prestar 3.432 servicios que equivalen al 50% de la capacidad instalada. Desde el punto de vista de evaluación económica los resultados fueron así: un VPN de $6.661.832 y TIR del 38.07%, anual siendo positivos, denotando la viabilidad del proyecto, le recuperación de la inversión es al cabo del quinto año, concluyendo que el proyecto es viable.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AsesoríasServicioConsultoría.Factibilidad para la creación de una empresa especializada en asesorías financieras en la ciudad de BarrancabermejaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coThe competitiveness of companies is conditional upon its independence from the state and access to financial lines to develop and strengthen entrepreneurship. But these companies have problems of financing and access to credit which does not allow them many times to be competitive or they can grow quickly. First MSMEs are perceived as high-risk entitiesso banks prefer to divert their resources to larger organizations that can meet their obligations; therefore it considers it appropriate to have the financial advisory firm that will determine what the current situation of the companythis will help establish objectives and key challenges that will meet the financial and operational needsin addition to focus on strengths and take advantage the company thus reducing the risk of loss and waste within the same. The aim of the project is to conduct a feasibility study to provide financial advisory services in Barrancabermeja - Santander. Market research says that there is demand in the services interested in the technical study we see that it is feasibleto have the necessary resources for its implementation. It will start with capacity to provide services 3432 equivalent to 50% of installed capacity. From the point of view of economic evaluation the results were as follows: NPV of $ 6661832 and IRR of 38.07%annual remain positivedenoting the viability of the projectyou payback is after the fifth yearconcluding that the project is viable .Consulting, Service, Consulting.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)