Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Gelvez Arocha, Omar ArmandoVargas Afanador, Ludwing WaldoOlave Carvajal, Wilmar Reinaldo2024-03-0320092024-03-0320092009https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22703La educación es un proceso dinámico en continuos cambios conducentes a una mejor formación. Es por esto que las actividades pedagógicas, metodológicas de formación y gestión educativa, han evolucionado al punto que están aprovechando de forma decidida las ventajas que brindan las TICs de tal manera que los profesores cuenten con una herramienta eficaz para garantizar un aprendizaje significativo en los estudiantes; por tanto es importante que este proceso se tome de manera estructurada y planificada. La Universidad Industrial de Santander con el ánimo de incorporar TICs en sus actividades de enseñanza, viene incorporando estas tecnologías en el ámbito educativo, dando inicio a una transformación en la manera de educación y formación universitaria. El presente documento describe el desarrollo de las etapas para la construcción del diseño instruccional con sus respectivos productos: Diagrama de objetivos de la asignatura, Estructuración Modular, Tabla de Competencias, Planeación Curricular y Guía de Medios Didácticos. Igualmente, contempla la creación del objeto de aprendizaje relacionado con la temática ficompresoresfl, para dar soporte adaptativo a la asignatura Refrigeración y aire acondicionado que forma parte de las materias electivas profesionales del programa de ingeniería mecánica. Este objeto de aprendizaje sigue los estándares de e-learning, y soporta las estrategias metodológicas planteadas en el diseño instruccional.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Refrigeración y Aire AcondicionadoCompresoresFormación basada en competenciasAnálisis funcionalDiseño instruccionalestilos de aprendizajeobjeto deDiseño instruccional basado en competencias para la asignatura refrigeración y aire acondicionado y construcción de un objeto de aprendizaje relacionado con la temática compresoresUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coRefrigeration and Conditioned AirCompressorsFormation based in competencesFunctional analysisInstructional designstyles of knowledgeknowledge objects.Instructional design based in competences for refrigeration class and conditioned air and construction of and learning object related with the activities of compressor theme.3info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)