Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)2022-03-142022-03-14https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5993RESUMEN El artículo defiende la necesidad de los procesos de formación didáctica de los profesores universitarios, para responder a las exigencias de la profesión. Se analiza la relación de estos procesos con la calidad de la enseñanza, las estrategias y políticas para desarrollarlos, y las acciones formativas del ICE (Instituto de Ciencias de la Educación) de la Universidad Politécnica de Valencia. Palabras clave: Formación didáctica, Profesor universitario   SUMMARY: This article defends the university professors´ need of the process of didactic formation to answer to the requirements of the profession. The article analyzes these processes´ relationship with the quality of teaching; the strategies and politics to develop them; and the formative actions of the ICE (Institute of Educational Sciences) of the Universidad Politécnica de Valencia.   Keywords: Didactic formation, University professor.application/pdfLA FORMACIÓN DIDÁCTICA DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS?info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)