Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Revelo Jiménez, EsperanzaLayton Layton, Karen Julieth2022-04-082022-04-082022-03-302022-03-30https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/9830Este estudio fue realizado con 13 estudiantes de undécimo grado de un colegio público de Piedecuesta, Santander, Colombia. Estuvo enfocado en establecer cómo la implementación de la técnica de lectura extensiva en el contexto del aula de inglés como lengua extranjera contribuyó al desarrollo de las habilidades de lectura crítica en inglés. Este estudio siguió el enfoque cualitativo y fue un estudio de investigación-acción. Los datos fueron recogido a través de diferentes instrumentos: prueba diagnóstica, grabaciones de video, diarios de la profesora y los estudiantes, así como post tests para identificar mejoría. Los resultados revelaron que la lectura extensiva impactó positivamente el proceso de lectura de los estudiantes de esta manera, los participantes utilizaron diferentes estrategias de lectura para abordar los textos, y la docente investigadora pudo reflexionar sobre su propia práctica pedagógica. Aún más, la implementación de la investigación en tiempos de pandemia recolectó información valiosa sobre los procesos educativos remotos y sus dificultades.application/pdfenginfo:eu-repo/semantics/openAccessInglés como lengua extranjeralectura extensivahabilidades de lectura críticaeducación públicapandemiaLectura Extensiva: Un recurso mediador para promover las habilidades de lectura crítica en el aula de clase de inglés como lengua extranjeraUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEnglish as a Foreign LanguageExtensive Readingcritical reading skillspublic educationpandemicExtensive Reading: A mediation resource to foster critical reading skills in the EFL classroomhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)