Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)Redondo Mora, Ramiro AugustoAlarcón Arenas, AndreaSilva Rueda, Paola Andrea2025-06-202025-06-202025-06-192025-06-19https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/45799Este trabajo tiene como objetivo diseñar un plan de mercadeo que aumente la visibilidad de Andy Boutique en el mercado de la moda en Bucaramanga, generando incremento en las ventas, posicionamiento de la empresa y preferencia entre los clientes actuales y potenciales. En el proyecto se lleva a cabo de la siguiente manera primero se hace un análisis interno de la organización donde se describe una reseña histórica, filosofía corporativa entre otros. Después se desarrolla un estudio del mercado meta en el cual se analiza los resultados de la encuesta realizada a las clientas para conocer que imagen tienen del negocio, satisfacción y otros aspectos que permitieron conocerlo mejor. Posteriormente, se analizan datos de las ventas de noviembre de 2023 a septiembre 2024, asimismo se describen el portafolio de productos de la tienda. Luego, un analiza los competidores que tiene la marca actualmente los cuales son dos unos ubicado en la zona de Cabecera y otro en Floridablanca. Seguidamente, se estudia y evalúa el entorno de manera que en cada factor se concluya si es una oportunidad o amenaza para el negocio. Por otro lado, se desarrolla un perfil empresarial donde se identifican Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas con el fin de analizar factores internos y externos de la empresa. Y, por último, se plantean dos estrategias tales como penetración del mercado y desarrollo de productos la formulación de cada uno incluye objetivos, metas, políticas y recursos necesarios para su implementación asimismo un presupuesto anual para su ejecución.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlan de mercadeoAnalisisVentasPocisionamientoEstrategiasPlan de Mercadeo para la Empresa Andy BoutiqueUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coMarketing planAnalysisSalesPositioningStrategiesMarketing Plan for the Andy Boutique Companyhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)