Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Villamizar Morales, JorgeCarrillo Escobar, Julio CesarOsorio Torres, Jader José2024-03-0320102024-03-0320102010https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24464Con la creciente evolución e implementación de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en la mayoría de las universidades del país, esto ha dado soporte a los procesos de gestión y administración educativa como también en lo relacionado con las actividades misionales de enseñanza y aprendizaje. Además, ha servido para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información con diferentes finalidades ya sean educativas o empresariales. El uso de estas tecnologías beneficia el estudio de las diferentes asignaturas mediante la percepción de objetos de aprendizajes donde se relaciona los conceptos con los fenómenos de la vida real; buscando proporcionar al estudiante: habilidades en la resolución de ejercicios, estimulación del estudiante en el estudio de la materia y observación de la aplicación de los conceptos en la vida real. Unido a este proceso se han desarrollado nuevas herramientas y estándares de educación que permitirán en un futuro no muy lejano ampliar los servicios ofrecidos para potenciar los propios procesos de enseñanza y aprendizaje. El presente proyecto de grado tiene como parte fundamental el desarrollo y la implementación de un software educativo el cual contiene tutoriales, demos, simuladores y evaluaciones, esto con el fin de dar soporte al proceso de enseñanza y aprendizaje bajo un enfoque basado por competencias; el cual se implantó en el sistema de gestión de aprendizaje Moodle, para la temática aplicaciones de la derivada de la asignatura Cálculo |, ofrecida por la Escuela de Matemáticas, de la Universidad Industrial de Santander.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/TecnologíasInformaciónComunicaciónEnseñanzaAprendizaje.Software educativo para la asignatura calculo I que apoye el desarrollo de la temática aplicaciones de la derivada bajo un enfoque por competencias, mediado por tics y soportado en la plataforma de gestión de aprendizaje MoodleUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coInformationCommunicationTechnologiesTeachingEducational software for calculus i course that lends supports to the development of applications of derivatives in a competency based approach, mediated by tics and supported on the moodle learning management platform.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)