Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Mantilla Cáceres, AlejandroGuerrero, Deisy CarolinaAldana Maldonado, Diana Marcela2023-04-0520232023-04-0520192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13067El presente documento contiene el estudio de mercados y análisis sobre la factibilidad de la creación de una Boutique de prendas de vestir para una población de hombres y mujeres de edades entre los 17 y 70 años del municipio de San Alberto - Cesar. El documento se desarrolló a través de cinco etapas comprendidas por una investigación de mercados, como primera parte, en el cual se analizará el mercado objetivo, la demanda estimada anual y la oferta de la competencia existente; en segundo lugar se desarrollará un estudio técnico, que permitirá determinar el tamaño del proyecto, la localización y los recursos necesarios para su funcionamiento. Como tercera parte se tendrá el estudio administrativo que principalmente se enfoca al tipo de empresa a conformar, a definir su estructura organizacional, y determinar los salarios y la carga prestacional de la nómina inicial. En la cuarta etapa, se estudia financieramente el proyecto, mostrando de forma puntual, la inversión necesaria, los recursos precisos para la constitución de la boutique ESTILO, los costos y gastos que se generaran en el presente proyecto, y por último dentro de este estudio financiero, se mostrarán los estados financieros proyectados a cinco años, que le permitirá a las autoras tomar la decisión de su implementación en el corto plazo de tiempo. La evaluación del proyecto, se ejecutará como última etapa, en la cual se llevará a cabo una evaluación de tipo social y ambiental del proyecto, para luego pasar a calcular algunos indicadores financieros claves como el valor presente neto (VPN), la tasa interna de retorno (TIR) y el punto de equilibrio requerido para recuperar la inversión y crecer en los próximos años de su existencia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFinancieroFactibilidadInvestigaciónAnálisisMercadoDemandaProductoMuestraPoblación.Factibilidad para la creación de una boutique en el municipio de san Alberto - cesarUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coFinancialFeasibilityInvestigationAnalysisMarketDemandProductSurveyPopulation.Feasibility for the creation of a boutique in the municipality of san alberto cesar*http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)