Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Mantilla Forero, Luis AlfredoMantilla Sepúlveda, Silvia Marcela2023-09-062023-09-062023-08-122023-08-12https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14996El objetivo del presente proyecto es determinar los niveles de competencia discursiva textual alcanzados por los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa la estación sede G centenario a partir de la implementación de un blog educativo, basándonos en la importancia del proceso escritor y el aporte de las TIC en la educación. El proyecto se ha desarrollado dentro del enfoque cualitativo con diseño metodológico investigación-acción ya que permitió la interpretación de la realidad educativa y se propuso acciones para mejorarla, además, es descriptiva porque se detalla los resultados estadísticos obtenidos de los instrumentos de recolección los cuales fueron: entrevista, prueba diagnóstica y la secuencia didáctica. Finalmente, se pudo evidenciar una gran diferencia entre el texto inicial y el texto final realizado por los estudiantes, además, se puede decir que el uso de las TIC fue un factor que tuvo gran influencia en cuanto a la motivación de los estudiantes ya que al tratarse de una vereda son muy pocas las actividades que involucran la tecnología debido al difícil acceso y a la poca conectividad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessProceso escritorTICBlog educativoCompetencia comunicativaTexto argumentativoColumna de opiniónImplementación de un blog educativo como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la producción escrita en estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa La Estación sede G CentenarioUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coWriting ProcessTICEducational BlogCommunicative CompetenceArgumentative TextOpinion ColumnImplementation of an Educational Blog as a Didactic Strategy for the Strengthening of Written Production in Eighth Grade Students of the Educational Institution La Estación Headquarters G Centenariohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)