Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Uribe Pico, Carmen CelinaAngarita Vásquez, Silvia JulianaRamirez Santos, Lina Giselle2024-03-0320072024-03-0320072007https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20480Este reporte informa sobre la pasantía de investigación llevada a cabo con GILAE Grupo de Investigación en Lingüística Aplicada y Educaciónfl durante siete meses - desde marzo a octubre del 2007. El objetivo de la misma fue el de cumplir con la fase cualitativa de un estudio sobre los factores socio-económicos que afectan la participación de los estudiantes en el programa de inglés ofrecido por la Universidad Industrial de Santander (UIS). Este factor hace parte de las características que contribuyen al diseño del perfil de los participantes exitosos y no exitosos. Los trabajadores de campo estuvieron a cargo del proceso de recolección de datos. Para este propósito se hizo uso de técnicas cualitativas como entrevistas no estructuradas, semiestructuradas y grupos focales. Los investigadores, junto con los trabajadores de campo diseñaron y modificaron los instrumentos de recolección de datos durante reuniones periódicas, donde también se compartió la información recolectada y se tomaron decisiones respecto a las tareas de la investigación. Además, los datos recogidos se analizaron por medio de dominios culturales y análisis taxonómicos con el fin de encontrar información nueva y relevante que contribuyera a la identificación de las características específicas del grupo exitoso y no exitoso. Los datos revelaron aspectos del factor socio-económico de los participantes, el cual podría afectar su disposición de participar o abandonar el curso de inglés en la UIS. Estos aspectos incluyen la clase social, ingresos e integración social y académica de los participantes.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estudiantes exitosos y no exitososFactor socio-económicoRetención estudiantilClase socialIngresosintegración social y académicaanálisis de dominiopasantía de investigación.Socio-educational factors affecting uis students' participation in the english program at UISUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coSuccessful and unsuccessful studentsSocio-economic factorRetentionSocial classIncomeacademic and social integrationcultural domainresearch internship.Socio-economic factors affecting uis students’ participation in the english program at uisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)