Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Moreno Gómez, Nelson EnriqueAnaya Salazar, Rosy AndreaDelgado Cabeza, Jorge Uriel2024-03-0320112024-03-0320112011https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25980La finalidad del proyecto es crear una comercializadora virtual de productos básicos en la ciudad de Bucaramanga. El objetivo principal de este proyecto es vender sus artículos por medio de una página Web con la dirección electrónica www.mercadoenlinea.com.co, en el cual los clientes pueden realizan sus pedidos las 24 horas del día, los 365 días del año y la empresa los entrega a domicilio con radio de acción únicamente en Bucaramanga sin costo adicional por compras superiores a $70.000, con el fin que el consumidor ahorre tiempo y dinero en la realización de sus compras de artículos básicos. Por medio de la investigación de cada uno de los capítulos tal como el estudio de mercados, se conoció la proyección de demanda y oferta, así como el porcentaje de demanda insatisfecha y conocer que se proyectan ingresos anuales permanentes que para el primer año de funcionamiento seria de $690.719.766; en el estudio administrativo se creó visión, misión, manual de funciones y diagramas de operaciones, así mismo el estudio técnico que permitió la ubicación de la bodega y finalmente el estudio financiero que permitió conocer la viabilidad y rentabilidad del presente proyecto con el apoyo del análisis social y ambiental. El proyecto se muestra como una alternativa de inversión viable, donde se puede observar que con una inversión $75.611.486.oo, se obtienen resultados financieros importantes como una TIR de 24.46%, un VPN de $818.345, y en un periodo de recuperación de 4 años aproximadamente. Además la rentabilidad neta de la empresa, durante la vida útil del proyecto, alcanza niveles aceptables, en esta economía tan variable y se proyecta como un modo de generar independencia económica y auto gestionar empresa, concluyendo así que se considera que existe una alta posibilidad de éxito en la apertura de esta comercializadora virtual.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comercio electrónicoInternetComercializadoraFactibilidadProductos Básicos.Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora virtual de productos básicos en BucaramangaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coComercio MailInternetMarketerFeasibilityBasic Products.Header: feasibility for create a virtual comercializadora of basic products company ininfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)