Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)Linares García, JohanaÁvila Rodríguez, José Mauricio2024-02-292024-02-292024-02-222024-02-22https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/15960El estudio que se llevó a cabo indaga acerca de la percepción en la formación investigativa en el pregrado de Trabajo Social, cuyo objetivo central se orientó a comprender la percepción de los estudiantes y profesores de Trabajo Social de la Universidad Industrial de Santander – UIS, frente a la formación en investigación social que la profesión-disciplina ofrece a los estudiantes. Se planteó la realización del estudio desde el paradigma cualitativo (método fenomenológico) y teóricamente se sustenta en los conceptos de formación de Hans-Georg Gadamer (filósofo alemán) y la fenomenología de la percepción de Maurice Merleau-Ponty (filósofo francés). Con la metodología fenomenológica se pretendió acercarse al fenómeno de estudio desde su esencia, lo cual es verbalizado por los participantes a través de entrevistas, de lo cual, es posible hacer la narración de sus experiencias en cuanto a la formación en investigación. Dicho de otro modo, con los hallazgos, se apunta a describir las estructuras experienciales percibidas y aportar al debate con respecto al lugar que debe ocupar el Trabajo Social en las ciencias sociales que por el momento se le concibe como profesión-disciplina.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFenomenologíaDescripciónVivenciasFormaciónTrabajo SocialInvestigaciónCienciaUniversidadProfesión-DisciplinaPercepción acerca de la formación investigativa durante el pregrado de Trabajo Social de la Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coPhenomenologyDescriptionTraningSocial WorkScienceUniversityProfession-DisciplineExperiencesResearchPerception about research training during the undergraduate course in Social Work at the Industrial University of Santanderhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)