Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Pedraza Ferreira, Gabriel RodrigoBautista Rojas, Luis EduardoCaicedo Amorocho, Anthony Alexis2023-04-0620232023-04-0620192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13362Usualmente un sensor de profundidad no puede aportar información suficiente para hacer una reconstrucción de una escena sin moverse a través de la escena que está visualizando, debido a esto se ha optado por recurrir a la reconstrucción de una escena en 3D usando la cantidad de sensores Kinect suficientes para obtener una escena 3D semejante a la escena real que está siendo visualizada por los sensores estando en una posición fija cada uno. Actualmente no es posible conectar más de un sensor Kinect a un solo computador es por eso que se usó el proyecto de código libre Live Scan 3D para que cada Kinect que esté conectado a un computador pueda enviar su información a un servidor que renderizara la información de todos los Kinects que estén conectados a esa red en una única escena y creando así una recreación en 3D de la escena real visualizada por los sensores. Gracias a la tecnología de realidad virtual existente hoy en día es posible navegar a través de escenarios virtuales recreados por diversos motores gráficos. Para hacer más inmersiva está recreación de una escena real se desarrolló un módulo de realidad virtual usando el motor de juegos Unity el cual nos permite navegar a través de la escena reconstruida en una perspectiva de primera persona.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSimulaciónGpuRenderizadoRealidad Virtual.Reconstrucción 3D mediante un sistema etéreo de cámaras kinectUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coSimulationGpuRenderedVirtual Reality.3d reconstruction using a kinect camera stereo system.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)