Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)2022-03-142022-03-14https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/7881RESUMEN En este escrito se discute la forma en que la filosofía ha pensado sus problemas como problemas de lenguaje y como problemas de historia. Aquí se mostrará que el que ambos hayan sido problemas de la filosofía, se debe a que ambos se establecían simultáneamente, aunque separadamente, en una misma imagen-pensamiento. Esto nos llevará a entender por qué ambas problemáticas terminan replanteándose en una nueva imagen-pensamiento donde pensar es crear. PALABRAS CLAVE: Lenguaje, Historia, Verdad, Hermenéutica, Deleuze.   ABSTRACT This article explains the importance hearing formation during childhood. Based on Vigotsky's conceptualization and on Edgar Willems' and Violet Hemsy de Gainza's observations, it can propose a way to understand the solution to the tension between creation and repetition. The paper studies different moments, problems and proposes solutions in order to assure a hearing formation in childhood. KEY WORDS: Childhood, music, musical education, hearing formation, creativity, Vigotsky. application/pdfLENGUAJE, HISTORIA Y VERDADLANGUAGE, HISTORY AND TRUTHinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)