Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Rincón Remolina, Sandra MilenaPabon Valbuena, Magnolia2024-03-0320142024-03-0320142014https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31656El proceso de intervención profesional llevado a cabo por Trabajo Social en la Corporación Técnica, Educativa y Empresarial de Colombia (CORPOTECC) a través del diagnóstico encontró una serie de problemáticas que afectan la formación integral de los estudiantes consistentes en: desconocimiento del rol de Trabajador Social en el área educativa por parte de la institución, ausencia de escenarios deportivos, escenarios académicos, escenarios culturales, de espacios para la recreación, y de una cafetería. Ante esta situación, Trabajo Social estableció como eje de su proceso de intervención la creación de la División de Bienestar Estudiantil como un organismo el cual tendrá a nivel institucional principios como: transversalidad, equidad, responsabilidad, calidad de vida, desarrollo humano y articulación con la formación; unos objetivos consistentes en contribuir a la formación integral propiciando condiciones y posibilidades que favorezcan el desarrollo humano y el mejoramiento de su calidad de vida, una misión, visión y objetivos los cuales giran en torno a brindar espacios idóneos a los estudiantes que faciliten el desarrollo de sus capacidades físicas, afectivas y emocionales y para el año 2025 transformar a la División de Bienestar Estudiantil en un ente estratégico que fortalecerá la formación integral de los estudiantes y contribuirá a la consolidación de una comunidad más justa, equitativa y humana. Para optimizar su trabajo la División está formada por cinco áreas que son: área de apoyo académico, área de arte y cultura, área de recreación y deporte, área de salud y área de orientación cada una con sus objetivos y funciones a realizar específicas. Lo anterior demuestra ante la ausencia de espacios, Trabajo Social debe focalizarse hacia la creación de espacios o áreas de bienestar estudiantil debido a que permiten legitimizar la labor en las instituciones educativas, y se convierte en un eje que permitirá desarrollar con facilidad futuros procesos de intervención.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CorpoteccTrabajo SocialFormación IntegralDivisión De Bienestar Estudiantil.Creación de la división de bienestar estudiantil en la Corporación Técnica, Educativa y Empresarial de Colombia (CORPOTECC) sede BucaramangaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coCorpoteccSocial WorkIntegral FormationDivision Of Student Welfare.Creation of the division of student welfare in the technical, educational and business of Colombia corporation (corpotecc) Bucaramanga headquartersinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)