Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Duarte Anaya, RubenSalas Osorio, HandersonSanchez Vanegas, Camilo2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/35195La presente monografía esta direccionada a plantear y desarrollar un modelo de planeación y ejecución para la gestión de los mantenimientos mayores de los activos (en este caso de grupos electrógenos) de una compañía con la línea de negocio para la prestación de servicios de generación de energía en el sector Oil & Gas. El modelo actual para la gestión de mantenimientos mayores está orientado a la contratación de los servicios con las empresas que venden y distribuyen los equipos de acuerdo a la marca del grupo electrógeno. El nuevo modelo planteado en el presente documento es el resultado del desarrollo de estrategias que permiten la optimización de recursos, disminución de costos, disminución de tiempos de ejecución y aseguramiento de la calidad de los servicios. Se usan herramientas como estudios de mercado con proveedores, búsqueda de alternativas a las opciones tradicionales de abastecimiento de bienes y servicios, adquisición de competencias internas de la compañía para ejecutar los procesos de mantenimiento mayor. Finalmente después de la ejecución de una campaña de mantenimientos mayores (Overhaul) se realiza un balance técnico-económico que permite la comparación objetiva del modelo anterior con el nuevo modelo planteado y queda estipulado como un plan corporativo para realizar los mantenimientos mayores de grupos electrógenos de la compañía. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ModeloPlaneaciónMantenimiento MayorOverhaulGrupos Electrógenos.Modelo de planeación y ejecución del proyecto "mantenimiento mayor de grupos electrógenos operados por compañía dedicada al sector oil & gas"Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coThis monograph is guided to propose and develop a model of planning and execution for the management of major maintenance of assets (in this Genset) of a company with business line for supply of power generation in the Oil & Gas industry. The common model for management major maintenance is guide at engagement services with companies that sell and distribute equipment according to the brand Genset. The new model proposed in this paper is the result of the development of strategies to optimize resourcesreduced costs and reduced times of execution and quality services. Tools are used as market research with supplierssearch for alternatives to traditional supply options assets and servicesacquisition of the company's internal capacities to implement processes of major maintenance. Finally after running a campaign major maintenance (overhaul) a technical-economic balance that allows the objective comparison of the previous model with the new proposed model and is stipulated as a corporate plan for major maintenance of Genset the company. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Model, Planning, Major Maintenance, Overhaul, Generators.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)