Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Viviescas Jaimes, ÁlvaroLandazabal Sanmiguel, Luis Enrique2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/34041En la supervisión general de las obras se deben tener en cuenta diversos factores que pueden influenciar en la calidad final de la obra, por lo cual seguir los procedimientos adecuados y aceptados por parte del proyecto basados, normalizados y estandarizados con las normas nacionales e internacionales vigentes es primordial para entregar un resultado final satisfactorio del proyecto, también otra parte fundamental es la manera con la cual se dan las instrucciones a los diferentes empleados para que ellos puedan seguir a cabalidad todas las actividades sin tener reprocesos , retrasos , etc. que puedan influenciar en el desarrollo del proyecto. Este documento describe la información más relevante sobre los procesos constructivos normalizados y estandarizados establecidos en el proyecto Aqua Tower con el fin de tener un filtro adecuado en el control de calidad. El Proyecto es ejecutado por la empresa Constructora Valderrama Ltda en consorcio con la empresa Construcasa. Los controles son realizados por medio de pruebas y ensayos que dan aval de la correcta ejecución y elaboración de todas las actividades realizadas, al igual que el correcto cumplimiento de todas las especificaciones de los materiales para la aprobación de su uso en el proyecto. Los ensayos más representativos para el control de calidad del proyecto son: Prueba de presión en tuberías de redes hidráulicas, prueba de estanqueidad en redes sanitarias, prueba de hermeticidad en redes de gas y resistencia a la compresión en concretos.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Control De CalidadEnsayo Y Norma.Practica empresarial en Constructora Valderrama Ltda. Como auxiliar de ingeniería civil en el proyecto Aqua TowerUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coIn the general supervision of civil works should take into account various factors that can influence the final quality of the workso you must follow proper procedures and accepted by the projectwhich they are basednormalized and standardized on national and international standards to give a satisfactory outcome to all the requirements of the projectalso another fundamental part is the way in which the instructions are given to the different employees so that they can follow all activities without having reprocessesdelaysetc. Which may influence the development of the project. This document describe the most relevant information of all standardized processes and standardized set in the Aqua Tower project in order to have an adequate filter on the quality control. The project is executed by Constructora Valderrama Ltda Company in association with Construcasa S.A. Company. The controls are performed by tests that give assurance of proper implementation and development of all activitiesas the proper compliance of all the specifications of materials for approval of its use. The most representative tests for quality control of the work are: Pressure test in hydraulic networksleak test in health networkstightness test in gas networks and compressive strength in concrete.Quality Control, Test And Standardinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)