Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Agudelo Saldarriaga, Ivan DarioPeña Jaimes, Edwin Uriel2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/34087Las empresas en este mundo cada vez más globalizado, tienen el reto de generar su riqueza de una manera diferente a la acostumbrada; ahora estas actividades generadoras de riqueza deberán estar enmarcadas en una conducta ética, en la que se respeta la dignidad humana y deberán estar asociadas a prácticas ambientalmente responsables, es ahí donde la responsabilidad social empresarial (RSE), juega un papel preponderante en la dinámica empresarial de esta nueva era y será un factor determinante en la competitividad y sostenibilidad de las organizaciones. El presente documento busca diseñar un modelo de responsabilidad social empresarial (RSE) en Comertex S,A, para introducir en su cultura, una visión integral de negocio que busque su sustentabilidad, integrando el crecimiento económico de la organización y la de sus stakeholders, con el respeto por los valores éticos, los derechos humanos y la conservación del medio ambiente. Para ello se contextualiza la evolución de la RSE, las iniciativas globales y empresariales sobre el tema, para luego a través de la metodología Xertatu poder diseñar el modelo de responsabilidad social empresarial a través de la identificación de las debilidades y fortalezas que en este tema pueda tener la organización, desde el punto de vista social, económico y ambiental, en donde se señalan los criterios y áreas de mejora prioritarios previamente alineados a los objetivos estratégicos de la organización, para así diseñar un plan de acción de RSE enmarcado en una política y un código de conducta ética, en donde se establecen unos objetivos y estrategias a seguir para el cumplimientos de los objetivos de RSEapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Responsabilidad Social Empresarial (Rse)AmbientalEconómicoSocialComertex S.A.ÉticaMétodoDiseño de un modelo de responsabilidad social empresarial en Comertex S.A.Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestriaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coCompanies in this increasingly globalized worldare challenged to generate wealth in a different way to the usual. Now these wealth-generating activities must be framed into ethical conductin which human dignity is respected and should be associated with environmentally responsible practicesthat is where corporate social responsibility (CSR) plays a major role in business dynamics of this new era and it will be a determining factor in the competitiveness and sustainability of organizations. This document seeks to design a model of corporate social responsibility (CSR) in Comertex SAto introduce their culturea comprehensive view of business that seeks sustainabilityintegrating the economic growth of the organization and its stakeholderswith respect for ethical valueshuman rights and environmental conservation Mede. For thisthe evolution of CSR is contextualizedglobal and entrepreneurial initiatives on the subjectand then through the Xertatu methodology to design the model of corporate social responsibility through the identification of strengths and weaknesses in this topic within the organizationfrom the economicsocial and enviormental point of viewwhere the criteria and priority areas for improvement previously aligned to the strategic objectives of the organizationin order to design an action plan framed in a CSR policy and an ethical code of conductwhere objectives and strategies to be followed for the fulfillment of the objectives established within the CSRCorporate Social Responsibility (Csr), Environmental, Economic, Social, Comertex Sa, Ethical, Xertatuinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)