Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Chacon Velasco, Jorge LuisMerchan Ramos, Carlos Eduardo2024-03-0320042024-03-0320042004https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16615El objetivo de este proyecto es contribuir con la misión de la Universidad Industrial de Santander, de atender las necesidades de desarrollo de las distintas tecnologías aplicadas actualmente en nuestro país; con este trabajo de grado se da inicio al proceso investigativo enfocado al desarrollo de nuevas técnicas de diagnóstico de motores de combustión interna alternativos mediante pruebas de inspección no intrusivas. La técnica se desarrolló con base en las ecuaciones matemáticas que determinan la dinámica de un motor de combustión interna. La técnica fue desarrollada para medir la potencia y torque a partir de la velocidad angular del motor, acelerando el motor sin someterlo a ninguna carga diferente a las perdidas mecánicas ocasionadas por la transmisión del vehículo y la fricción de los componentes del mismo. El resultado es una curva de potencia y torque que permite observar la variación de estos dos factores en función de la velocidad angular del motor sin carga,application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Motores de Combustión InternaPotenciaTorqueDeterminacion de la potencia y el torque en motores de combustion interna mediante la tecnica de la aceleracion libreUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coInternal Combustion EnginesPowerTorqueFree accelerationAutomaticDetermining of the power and torque of internal combustion engines by means of the free acceleration techniqueinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)