Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Arévalo Durán, Luis DavidZaraza Reyes, Sonia Smith2022-09-112022-09-112022-09-072022-09-07https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/11333Sabemos de la indagación en varia literatura que un estacionamiento es un sitio destinado para que los conductores de distinto tipo de automotor logren realizar cambio a modo de trasporte autónomo, o simplemente un espacio en el cual permanece estático por un tiempo algún automotor. Por otro lado, estos estudios habitualmente se desarrollan con dos finalidades, la primera la de construir la demanda de espacios para el estacionamiento en lugares definidos o desarrollo especifico, y la segunda la de examinar las necesidades físicas con el propósito de reconocer o ampliar la oferta de espacios existentes. Por consiguiente, el propósito del desarrollo del presente estudio realizado en el sector de cabecera de llano es que por medio de un inventario, analizando la oferta urbanística y de las vías del sector, y una serie de encuestas realizadas a las personas que habitualmente transitan por este lugar, se logre llegar a una conclusión si es necesario el diseño de más parqueos necesarios y suficientes para satisfacer la demanda del espacio público teniendo en cuenta los recursos relacionados con las especificaciones técnicas de parqueos en zonas urbanas, esto de acuerdo con los lineamientos del Plan de Ordenamiento Territorial y el Plan de Movilidad de Bucaramanga.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstacionamientoautomotortransporte autónomoestudio de estacionamientoinventariooferta urbanísticaencuestasdiseño de parqueosPlan de Ordenamiento TerritorialPlan de Movilidad de BucaramangaEstudio de estacionamiento en el sector de Cabecera del Llano comprendido entre las Calle 48 y Calle 56, y entre la Carrera 33 y Carrera 38Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coParkingautomotiveautonomous transportationparking studyurbanistic offerinventorysurveysparking lot designLand Management PlanBucaramanga Mobility PlanParking study in the Cabecera del Llano sector between Calle 48 and Calle 56, and between Carrera 33 and Carrera 38http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)