Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Cote Peña, Claudia PatriciaRamos Salamanca, Julián Alejandro2022-11-232022-11-232022-11-102022-11-10https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/12209La equidad de género e igualdad de oportunidades es un reto que asumen las Universidades hoy en día. Durante los últimos años la educación ha hecho avances en pro de la igualdad de género; no obstante, aún existen grandes dificultades para las mujeres en términos de la participación y el rendimiento en programas relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas – STEM. De acuerdo con este contexto, este informe resume el desarrollo de la pasantía de investigación en el Grupo de Investigación en Economía Aplicada y Regulación EMAR, en la cual se calcularon e identificaron las brechas de género en términos STEM en la Universidad Industrial de Santander, tomando en cuenta aspectos como la información por sexo de estudiantes matriculados y graduados; así como la proporción de investigadores reconocidos, docentes con posgrado, tasas de permanencia y graduación, entre otros. Esto a partir de la recolección de información del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES) del Ministerio de Educación Nacional, el Sistema de Prevención y Análisis de la Deserción (SPADIES), y la información suministrada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Lo anterior, teniendo en cuenta la ruta que propone el documento metodológico del Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación del Ministerio de Educación Nacional (MEN).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCaracterizaciónEquidad de GéneroIgualdad de OportunidadesSTEMInforme final de pasantía de investigación. Caracterización de la Universidad Industrial de Santander (UIS), un análisis de género en términos STEMUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coCharacterizationGender EquityEqual OpportunitiesSTEMFinal report of research internship. Characterization of the Universidad Industrial de Santander (UIS), a gender analysis in STEM termshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)