Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Corredor Montagut, Martha VitaliaRodriguez Carrillo, Paola Johanna2024-03-0320042024-03-0320042004https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16689La educacis una empresa bastante compleja, que da a da se transforma debido a los continuas innovaciones en las teoras de aprendizaje y la incursivos recursos (informticos y telemticos). Dentro del proceso educativo, la lectura y la escritura se constituyen en dos actividades fundamentales, ystas afectan todos los procesos de aprendizaje del estudiante. Por ello, es importante estudiar la forma como se estllevando a cabo la ensza de la lecto escritura, y proveer soluciones apoyadas en el uso de herramientas que involucren experiencias que promuevan en el estudiante, nuevas formas de relacionarse con el saber, con los otros y con el entorno; que generl, la curiosidad intelectual y la creatividad, y que le faciliten aprovechar al mximo las opciones que le ofrecen el mundo y la cultura. Es ascomo el desarrollo de este trabajo de investigacice posible ofrecer a profesores y estudiantes un conjunto de servicios telemticos que les permitan plantear actividades inmersas dentro de una estrategia dictica fruto de esta misma investigaci. Los servicios planteados junto con la propuesta dictica sugerida, son resultado de un profundo trabajo de campo centrado en tres aspectos sicos: Identificaciroblemticas Lecto Escritoras, caracterizacilos estudiantes y docentes y la definicilos recursos tecnolicos existentes en las escuelas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AmbienteVirtualLecto-EscrituraTecnologasInformaciComunicaciInformticaAmbiente virtual de aprendizaje para el desarrollo del comportamiento lecto-escritor en estudiantes de educacion basica primariaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestriaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEnviromentVirtualReadingWritingTechnologiesInformationCommunicationComputer scienceVirtual environment of learning for the development of the behavior reader-writer in students of primary basic educationinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)