Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Garcia Diaz, Jose JoaquinPrada Ardila, Fredy Alberto2024-03-0320062024-03-0320062006https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18558Mallasan es una pequeña empresa industrial que elabora mallas soldadas para refuerzo de concreto, malla para gavión y alambre grafilado. El presente informe describe el camino recorrido por la organización, hacia la gestión normalizada de la calidad de sus procesos buscando siempre la satisfacción de sus clientes y la mejora continua. Los objetivos trazados durante la práctica fueron en esencia la documentación e implementación de todos los requisitos de la Norma Técnica Colombiana (NTC) ISO 9001: 2000 aplicados a la organización para que en una segunda fase a cargo de la empresa, se busque la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). El proceso inicia con un diagnóstico de calidad y continúa con la elaboración del plan de acción a seguir para lograr satisfactoriamente el cumplimiento de los objetivos planteados. Con el nombramiento del comité de calidad, integrado por los jefes de área, se dio inicio al trabajo de implementación. Un año después, Mallasan, había implementado satisfactoriamente su SGC evaluado a través de un primer ciclo de auditorias internas a todos sus procesos, complementando esta evaluación, con la verificación de las acciones de mejora emprendidas producto de las no conformidades y observaciones detectadas. En la actualidad, la empresa está certificada. Mallasan cuenta con una estructura documental definida de su SGC, que debe ser actualizada para que siempre sea fiel reflejo de sus actividades diarias. El mantenimiento del sistema requiere un compromiso constante por parte de los responsables de proceso. La implementación del SGC es solo el punto de partida para continuar mejorando internamente buscando la eficacia con miras a aumentar la capacidad de lograr la satisfacción de los clientes. El compromiso es pensar siempre en la mejora continua.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Sistema de gestión de la calidadISO 9000 versión 2000Sistemas de calidadGestión de la calidadCalidadmapa de procesosdocumentación.Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en los requerimientos de la ntc iso 9001 versión 2000 para la empresa Mallasan Ltda.Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coQuality management systemISO 9000 version 2000Quality systemsManagement of the qualityQualityprocess mapdocumentation.Design of the quality management system “iso 9001 version 2000 for “mallasan” organizationinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)