Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Arias Osorio, Javier EduardoCortes Angarita, Juan Pablo2024-03-0320152024-03-0320152015https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/32200El presente trabajo, tiene como finalidad Desarrollar un plan estratégico para la empresa de transportes San Pablo S.A, de la ciudad de Barrancabermeja orientado a consolidar su desarrollo sostenible en la región del magdalena medio. Transportes San Pablo SA, es una empresa pionera en el transporte fluvial sobre el rio magdalena, brindando servicios especializados a empresas que orientan este transporte a brindar rapidez, prontitud y seguridad a sus funcionarios, por los recorridos, zonas y desplazamientos entre municipios del magdalena medio. A través del desarrollo de un estudio interno de la empresa para identificar factores de éxito, se pretende conocer el estado de la empresa para aceptar estrategias de expansión y crecimiento, así mismo el realizar un estudio del entorno que permita conocer el mercado de los servicios de transporte fluvial y terrestre en la región, identificando las principales fortalezas y debilidades que deba asumir y ajustar con el nuevo enfoque empresarial, de igual forma formular un plan estratégico que permita definir los planes a seguir para incursionar y fortalecer nuevos nichos de mercados en la región y crear un plan de acción para la empresa Transportes san Pablo S.A que le permita determinar el costo beneficio de la implementación de las estrategias. Lo oportuno del proyecto radica en que permitirá a transportes San pablo S.A, tener una visión clara para proyectar sus ingresos a atender nuevos nichos de mercados aprovechando las fortalezas empresariales con las que cuenta.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EstratégicoDiseño EstratégicoDiagnosticoIndicadores De Gestión.Plan estratégico para Transportes San Pablo S.A.Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestriaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coStrategic PlanStrategic DesignDiagnosisManagement Indicators.Development of a strategic plan for transport company san pablo sa for strengthening and business growth in the middle magdalenainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)