Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)Tarazona, SiviaRamirez Ardila, Kevin Sebastian2024-11-132024-11-132023-11-012024-11-07https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/44664Este artículo explora el género cinematográfico de superhéroes y los rastros mitológicos que aún perduran en él. El análisis se centró en tres películas: Spider-Man (2002), Super (2010) y Avengers: Endgame (2017). Se reveló que héroes de tiempos remotos aún encuentran su manera de aparecer en las historias de hoy con distintos nombres y rostros. Además, sus estructuras narrativas persisten a través de los milenios, incluso en una era en la que los mitos parecen estar desapareciendo de todas las esferas de nuestras vidas. Abandonados a ser considerados “ciencia primitiva” como lo consideran Tylor (1974) y muchos de nuestros contemporáneos, los mitos todavía gobiernan secretamente destinos y motivaciones. Los resultados se recopilaron a través de un grupo focal formado por quince participantes de la ciudad de Bucaramanga, todos con un interés por las historias de superhéroes. Los hallazgos del grupo focal se pusieron en perspectiva junto con un análisis hermenéutico de las películas ya mencionadas, proporcionando una visión más amplia de los temas explorados en esta investigación.application/pdfenginfo:eu-repo/semantics/openAccessArquetiposCineMitoSuperhéroesSímbolosCine de Superhéroes y su Influencia en el Desarrollo de los Mitos Posmodernos GlobalesUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coArchetypesCinemaMythSuperheroesSymbolsSuperhero Cinema and its influence in the Development of the Postmodern World Mythshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)