Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Bernal Castellanos, Dorys JannethArchila Duran, JairoPerez Delgado, Gloria Amparo2024-03-0320112024-03-0320112011https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25975El presente proyecto tiene como objetivo conocer la viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de loncheras saludables a niños de edad preescolar, que estudien en colegios privados a los cuales las cafeterías de colegios no presentan una opción saludable para sus meriendas. Inicialmente, se investigan las generalidades del sector, a identificar los antecedentes, la situación actual las tendencias del mismo. Seguidamente, se realiza un estudio de mercados que permite recoger información de demanda y la oferta, con respecto a comportamientos, hábitos, necesidades, gustos, preferencias, nivel de aceptación y nivel de compra entre otros, para conocer la dinámica siguen cada una de estas variables tomar decisiones acertadas sobre la viabilidad comercial del proyecto. En el estudio técnico se determina el tamaño del proyecto en loncheras/año, la localización de la empresa en el centro de la ciudad de Bucaramanga, la ingeniería del proyecto, que describe los procesos de producción y comercialización; así como, la distribución de planta en 300m2. En el estudio administrativo se define la constitución de la empresa, su estructura organizacional y el manual de funciones de cargos requeridos. En el estudio financiero donde se presentan las necesidades de inversión requeridas, se determina el precio de venta y se hacen las proyecciones de ingresos y egresos para elaborar estados financieros básicos. La evaluación del proyecto se realiza desde tres puntos de vista: social, ambiental y financiero, con el fin de determinar la viabilidad de esta idea de negocio. De acuerdo con los resultados obtenidos en los estudios anteriores, se concluye que es factible la creación de la empresa productora y comercializadora de loncheras saludable Nutri Lonch; ya que, existe aceptación en el mercado, disponibilidad de los recursos técnicos y humanos necesarios, favorabilidad económica e impacto positivo a nivel social, ambiental y financiero.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creación de empresaNutriciónLoncheras saludables.Factibilidad para la creación de una empresa dedicada a producir y comercializar loncheras saludables para niños en edad preescolar de colegios privados de la ciudad de BucaramangaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coBuilding companyNutritionHealthy Lunch boxes.Feasibility study for the establishment of a company dedicated to producing and marketing healthy lunch for preschool age children in private schools of the city of bucaramangainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)