Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Rincon Remolina, Sandra MilenaContreras Nuñez, Paola Elena2024-03-0420182024-03-0420182018https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38154En Colombia, las personas que ingresan a cursar un programa académico de educación superior, lo pueden hacer en planteles educativos de tipo público o privado, dependiendo de factores, económicos, políticos, culturales, familiares entre otros, por lo que dichos planteles educativos deben contar con planes, programas y proyectos que se desarrollen en el marco del área de Bienestar Universitario, entendido este según lo planteado en el acuerdo 04 de 2009 , mediante el cual se expide el reglamento de Bienestar Institucional Universitaria en Colombia, como proyectos, con el propósito de contribuir con los procesos académicos que, como tales ,forman parte del proceso de formación, desarrollo físico, psicoafectivo, espiritual y social de los estudiantes, docentes y personal administrativo y que sirven En este contexto, la sede de la Universidad Industrial de Santander ubicada en Barrancabermeja y en convenio con la Escuela de Trabajo Social, determinó la relevancia de realizar una práctica académica de Trabajo Social, a fin de lograr un acercamiento a las realidades sociales de los estudiantes de pregrado que ingresaron al primer semestre académico en el año 2010, a través de un estudio de tipo descriptivo, orientado a la caracterización socio-económica y familiar, en aras de contribuir al bienestar social de los estudiantes que ingresan a dicho plantel educativo, y por supuesto desde la mirada del Trabajo Social en marco del Bienestar Universitario. Por lo tanto, el presente documento contiene las bases teóricas, conceptuales y metodológicas sobre las que se fundamenta el proceso de investigación y posteriormente la propuesta de intervención.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Bienestar UniversitarioCaracterísticas EconómicasDesarrollo A Escala HumanaEducación Y Familia.Características socio-económicas y familiares de los estudiantes de pregrado que ingresaron al primer semestre académico del año 2010, en la sede UIS-BarrancabermejaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coUniversity WelfareEconomic CharacteristicsHuman Scale DevelopmentEducation And FamilySocio- economic characteristics and family of undergraduate students from headquarters uis - barrancabermeja, who joined the first semester academic year 2010info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)