Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Contreras Pacheco, Orlando EnriqueCuadros Rojas, RuthTarazona Aldana, Lina Martina2024-03-0320082024-03-0320082008https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21716Con los nuevos escenarios de crecimiento económico del país y la llegada de nuevoscompetidores al mercado local, las empresas deben comenzar a generar estrategias que lepermitan crecer y mantenerse en el mercado. Se planteó el diseño y formulación de unainvestigación de mercados para la Costa Caribe en Barranquilla, Santa Marta y Cartagena paraElectrovera S.A., como instrumento de medición y toma de decisiones adecuadas sobre el perfilde los clientes y el mercado en ciudades diferentes a Bucaramanga, este planteamiento sedesarrollo en 5 objetivos desde la descripción de la empresa como su historia y portafolio deproductos hasta la definición del problema de investigación, Justificación o hipótesis, diseño yformulación del instrumento de la investigación de mercados, aplicación y descubrimientos deldiseño; con el fin de ser aplicado después de la presentación de este proyecto; dejándoseplanteado el diseño y modelo del desarrollo para posteriores informes y resultados. Con este proyecto las autoras pretenden dejar una guía y herramienta de análisis para la tomade decisiones que le permitan mejorar la competitividad, generar resultados concretos y mediblesy apuntar a un crecimiento seguro. Este diseño y formulación de mercados permite a Electroveraaplicarlo como prueba piloto a las ciudades de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena paraposterior desarrollo a la presentación de la monografía y ser una herramienta clave para la tomade decisiones a nivel de crecimiento y expansión de mercado.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/de mercadosEstrategiaCompetitivasPosicionamiento.Diseño y formulación de estudio de mercados para la consolidación del negocio de la empresa Electrovera S.A. en Barranquilla, Santamarta y CartagenaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coresearchStrategyCompetitivePositioning.Design and development of study of markets for the business consolidation of the company electrovera s.a. in barranquilla, santamarta and cartagenainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)