Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Valbuena Rueda, Lilia IsabelSalazar Jaime, Addy PatriciaPedrozo Mejía, Yaneth2024-03-0320122024-03-0320122012https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27910El centro de apoyo académico para niños con trastornos por déficit de atención con / sin hiperactividad en la etapa escolar, es una propuesta de apoyo a los padres de familia y los docentes, con el fin de direccionar el potencial de los niños a través del acompañamiento profesional y el diagnostico a temprana edad. De acuerdo con los expertos, este trastorno puede presentarse en el 5% de la población, siendo un problema clínico y de salud pública en términos de morbilidad y disfuncionalidad que se extiende desde la infancia hasta la vida adulta. La hiperactividad se da con más frecuencia en niños, y su proporción está alrededor de 8 de cada 100 niños escolarizados y de 2 de cada 100 niñas escolarizadas, además si en los colegios no tienen los profesionales suficientes y entrenados en este tema, se agudiza dicha problemática. Esta investigación posee los estudios correspondientes para analizar la viabilidad y sostenibilidad de la idea empresarial. Se inicia con el estudio Mercados: Para identificar demanda, oferta, precios y comercialización. Se continúa con el Estudio Técnico: Definir el tamaño del proyecto, la localización, la ingeniería del proyecto, los equipos que requiere el Centro de Apoyo. Así mismo, en el Estudio Administrativo definir el tipo de empresa, los aspectos legales y el perfil de los cargos; en el Financiero cuantificar las inversiones necesarias, proyectándose los ingresos y egresos para elaborar los estados financieros. Y finalmente la evaluación social, económica, ambiental y financiera para en últimas tomar la decisión de realizar la inversión en este tipo de negocios.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/HiperactividadTrastorno de déficit de atenciónRetraso en el lenguajeDificultades de aprendizaje.Factibilidad para la creación de centro de apoyo académico para niños con trastornos por déficit de atención con / sin hiperactividad en etapa escolar en la ciudad de BarrancabermejaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coHyperactivityAttention deficit disorderLanguage delayLearning disabilities.Feasibility to create the academic support center for children with attention deficit disorder with or without hyperactivity at stage school in the city of barrancabermeja.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)