Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)2022-03-142022-03-14https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6768RESUMEN. El fenómeno de eBusinnes solo es asociado a las grandes empresas con altos recursos y en un contexto donde las PYMES de América del Sur no tienen cabida. Este artículo trata de mostrar los mitos existentes sobre el comercio electrónico y las ventajas de las pequeñas y medianas empresas poseen si incursionan en este nuevo paradigma. En la era de la globalización el eBusinnes se convierte en un medio de sobrevivencia y crecimiento más que una barrera en la industria. Se plantea las consideraciones esenciales para tener éxito en el mundo virtual para las PYMES. PALABRAS CLAVES (KEYWORDS) eBusinessPYMESComercio electrónico application/pdfLAS PYMES PUEDEN SER GRANDES EMPRESAS EN EL MUNDO VIRTUALinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)