Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Espinel Correal, Francisco MarioRamirez Rojas, Angie Mayerly2022-11-162022-11-162022-11-122022-11-12https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/12105Esta investigación logra identificar varias ventajas, desventajas, propuestas de valor y aspectos de mejora que se deben tener en cuenta para realizar un producto, en este caso, partiendo de investigaciones anteriores y el trabajo realizado en el contexto actual para diseñar y crear diferentes tipos de productos enfocados en el tratamiento y la corrección del pie plano, principalmente en niños. De esta manera, se intenta determinar la necesidad de diseñar y crear un soporte que brinde la posibilidad de satisfacer las necesidades del usuario enfocado en el tratamiento de esta afección; en este caso, la población de estudio determinada por niños entre los 6 y 10 años de edad. En primer lugar, se desarrolló el diseño de un soporte plantar de uso activo y pasivo, el cual puede ser usado con o sin calzado, permitiendo su utilización en diferentes tipos de ambientes y la posibilidad de estar en contacto con diferentes superficies y texturas. De acuerdo con la edad del niño se plantea un tamaño adecuado para tanto para niñas como para niños. También se determinaron los ejercicios que los usuarios deben realizar desde casa para fortalecer los músculos y tendones, al igual que la cantidad de terapias dirigidas por un fisioterapeuta para obtener resultados significativos en los participantes. Para lograr esto, se hizo un análisis de los productos existentes para tratar este diagnóstico, bajo la metodología Kansei y diseño centrado en el usuario y a partir de allí, se definen los requerimientos específicos del diseño. Posteriormente, se procede a desarrollar alternativas del diseño y con ellas elaborar pruebas piloto con los modelos para verificar su uso. Una vez obtenidos los resultados, se hacen las mejoras correspondientes al modelo y se valida el soporte en contexto de uso real desde su uso cotidiano en un periodo de 16 semanas, acompañado de ejercicios y terapias. Por último, se analiza el resultado final para establecer las mejoras significativas en la reducción de la severidad de la huella plantar en cada uno de los participantes gracias al soporte plantar estructurado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesspie planoflexibleniñosarco internocorrecciónsoporte plantarSoporte plantar para el pie plano flexible en el tratamiento de corrección del arco interno en niños de seis a diez años, que permita mantener el pie libre y en contacto directo con las superficies para disminuir el nivel de severidad de la huella.Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coFlat footflexiblechildreninternal archcorrectionplantar supportPlantar support for flexible flat feet in the treatment of internal arch correction in children from six to ten years old, which allows the foot to be kept free and in direct contact with the surfaces to reduce the level of severity of the footprint.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)